Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF abre preparatoria para rechazados

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, anunció que se abrirá una preparatoria para dar cabida a 350 de los estudiantes que fueron rechazados para ingresar a este nivel.

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, anunció que por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se abrirá una preparatoria para dar cabida a 350 de los estudiantes que fueron rechazados para ingresar a este nivel.

Luego de participar en una asamblea informativa con rechazados y padres de familia en la explanada de la delegación Iztapalapa, explicó que se tendrán instalaciones preliminares y se continuará con el proyecto para que se convierta en un nuevo edificio.

En la asamblea, donde estuvo la jefa delegacional Clara Brugada, Delgado Carrillo resaltó que lo más importante es seguir abriendo oportunidades educativas para los jóvenes, aquellos que están fuera y que no tienen perspectiva alguna de futuro.

Indicó que 350 jóvenes a partir del próximo 20 de septiembre podrán estudiar y tendrán su beca Prepa Sí, además de que sigue abierta la convocatoria para que más jóvenes se inscriban al sistema de preparatoria a distancia, donde hay 5,000 lugares y donde también se les da la beca a los jóvenes para que estudien por Internet.

Explicó que éste es un sistema respaldado por la Universidad Nacional, pero las preparatorias de la ciudad ya abrieron 450 lugares adicionales, más esta nueva preparatoria de 350, que va a albergar y abrir oportunidades para los jóvenes en Iztapalapa.

Para la construcción hay dos lugares preliminares: un edificio ya construido y otro con aulas prefabricadas, dijo, justo ahora vamos a tener la última reunión para tomar la decisión de dónde será, pero lo más importante es la intención del jefe de Gobierno de seguir abriendo oportunidades para los jóvenes aquí en Iztapalapa .

Planteó que la estrategia de la ciudad es que ningún joven se quede fuera de la escuela,

porque no queremos que caigan en ese círculo de deserción escolar y exclusión social que muchas veces conduce a la violencia .

Por otro lado, dio a conocer que en el movimiento Un paso al frente por la educación ya casi logró recabar 900,000 firmas de personas que están apoyando la idea de mejorar la calidad de la educación en la ciudad de México.

Puntualizó que se requiere al menos un presupuesto de 1,500 millones de pesos para la infraestructura de las más de 2,500 escuelas que hay en la ciudad, más lo necesario para tener maestros de inglés, de computación y de educación física.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas