Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF inaugura comedor popular en Coyoacán

Se trata de uno de los 300 comedores que se instalarán en los puntos de mayor marginación con el objetivo de atender a la gente necesitada.

La administración capitalina reducirá en 20 por ciento los gastos de fotocopiado, difusión y publicidad, como parte de las acciones adicionales para la protección del ingreso familiar y el empleo, indicó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al inaugurar el primer comedor popular en apoyo de la economía familiar en la colonia Santa Ursula en la delegación Coyoacán, recordó que el objetivo de ese mecanismo es que ninguna persona, por más humilde que sea, se quede sin comer o le falten alimentos en la situación económica que se vive en el país.

Estimó que este año se servirán 10 millones de comidas en los 300 comedores que se instalarán en las unidades territoriales de mayor marginación, que estarán atendidos por la comunidad, con el propósito de garantizar que sean baratos, estén bien manejados y beneficien a la población que verdaderamente las necesite.

Dijo que en esas instalaciones se dispondrá de los instrumentos necesarios, como estufas y vajillas, para ofrecer el servicio.

Ebrard reiteró que las medidas adicionales se pagarán con los ahorros que se tengan con un buen manejo del ejercicio del gasto público, así como la reducción de los salarios de altos funcionarios.

Comentó que aun cuando ya hay quien se inconformó por la reducción de salarios, lo más importante es la opinión de la mayoría y garantizó que ningún programa social se reducirá.

En ese sentido sostuvo que continuarán todos los programas sociales en la capital del país, como el de adultos mayores, las becas de apoyo a la educación media superior, de alimentación y para medicamentos gratuitos.

A su vez el director del Instituto de Asistencia e Integración (IASIS), César Cravioto, señaló que el gobierno local equipará los comedores con todo lo necesario para ofrecer el servicio, por el que se cobrará una cuota de recuperación.

Indicó que esos recursos se destinarán al pago del agua, luz, gas y sueldos de las personas que atenderán ese espacio.

Adelantó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para la asignación de los comedores y que en febrero iniciarán operaciones 100 de los 300 previstos.

Durante la ceremonia se presentaron cuatro personas con pancartas en las que manifestaron por el "pan y circo" del gobierno local y reclamaron problemas con la dotación de agua, sin que se registraran incidentes mayores.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas