Lectura 2:00 min
Gobernador electo de Tamaulipas acusa a Francisco García Cabeza de Vaca de orquestar plan para su detención
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que la estrategia seguida por Francisco García Cabeza de Vaca fue una respuesta a la victoria electoral del morenista y a la imposibilidad, del actual gobernante de Tamaulipas y el Partido Acción Nacional (PAN), de impugnar la elección de 2022 por inconsistencias en la misma.
El gobernador electo de Tamaulipas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya, acusó que el todavía gobernador en funciones de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez para emitir una orden de aprehensión en su contra.
En una conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, Américo Villarreal calificó estás acciones como parte de un juego sucio y reprobable, pues señaló que además de él, se giraron órdenes contra otras autoridades electas y miembros del partido.
El gobernador electo denunció que esta estrategia seguida por Francisco García Cabeza de Vaca fue una respuesta a la victoria electoral del morenista y a la imposibilidad, del actual gobernante de Tamaulipas y el Partido Acción Nacional (PAN), de impugnar la elección de 2022 por inconsistencias en la misma, con el argumento de que existió coacción del voto e intervención del crimen organizado a favor del morenista.
“Quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quienes somos y sabe que no somos iguales.
“Ténganlo presente, los vencimos en las urnas. Hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad; y hoy con la fortaleza, que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”, dijo Américo Villarreal.
Gobierno niega acusaciones
Por su parte, el gobierno de Tamaulipas publicó un comunicado en el que aclaró que es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal, de familiares o colaboradores cercanos.
“Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de algunas de las personas que refiere el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”, concluyeron las autoridades tamaulipecas.
kg