Buscar
Política

Lectura 2:00 min

IFE aprueba lineamientos en tiempos de radio y tv

La resolución señala que en procesos electorales locales o federales se deberá entregar la solicitud con 30 días de anticipación al inicio de cada etapa del proceso comicial.

El Consejo General del IFE aprobó en sesión extraordinaria, los lineamientos para la asignación de tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales federales y locales, fuera y dentro de proceso electoral, lo que dará certeza a los involucrados en la materia.

En el acuerdo se establece que las autoridades administrativas interesadas en disponer de espacios en medios de comunicación electrónicos durante el periodo ordinario, deberán entregar su solicitud con 30 días de anticipación al trimestre para el cual soliciten la asignación.

Se advierte que las autoridades que no entreguen la solicitud en el plazo previsto no serán consideradas para la asignación de espacios hasta el trimestre siguiente, siempre y cuando hagan la solicitud respectiva.

Cuando haya procesos electorales locales o federales, las autoridades administrativas y jurisdiccionales locales deberán entregar su solicitud con 30 días de anticipación al inicio de cada etapa del proceso comicial. Las que no cumplan con este requisito, no serán tomadas en cuenta para la asignación de tiempos sino hasta la siguiente etapa del proceso electoral correspondiente.

En otro punto del orden del día, el colegiado aprobó dos proyectos de resolución relacionados con quejas por violaciones al COFIPE, uno fue declarado infundado y el otro fundado; en este caso, se acordó sancionar con amonestación pública al PRI por no reportar con oportunidad al Instituto los cambios en sus órganos directivos.

Respecto al procedimiento oficioso en materia de fiscalización en contra del Partido Nueva Alianza, que se deriva de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2006, el proyecto de resolución se declaró parcialmente fundado.

Se concluyó que dicho instituto político omitió reportar ante la autoridad fiscalizadora el origen de ingresos por la cantidad de $310,615.86, producto de la venta de boletos para la rifa de una camioneta, por lo que se hizo acreedor a una multa de $465,917.91; pero se corroboró que el partido cumplió con la entrega del bien sorteado, por lo que no se acreditó esa falta.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas