Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Investigación pareja, pide Mónica Arriola

La Senadora e hija menor de la lideresa del SNTE se negó a aclarar si hay orden de aprehensión contra su padre y exesposo de Gordillo.

La senadora Mónica Arriola pidió que las investigaciones en torno del presunto desvío de recursos del SNTE se hagan con todos , no sólo con sus padres, Elba Esther Gordillo y Francisco Arriola Urbina.

En entrevista, previo a la sesión ordinaria del Senado, la legisladora por el partido Nueva Alianza dijo que la situación legal de su padre, Francisco Arriola Urbina, se debe dejar al tiempo, aunque no puntualizó si su progenitor tiene una orden de aprehensión.

Este tipo de situaciones tienen que llevar un proceso legal, tienen que llevar también una defensa puntual y, bueno, esto es al tiempo, éstos son temas al tiempo. Si se está haciendo este tipo de trabajo, pues que se haga con todos, ¿no? , contestó luego de que se le cuestionó sobre la situación de su padre, quien jugó una pieza clave en el manejo de las finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pasado el mediodía, la Senadora abandonó su escaño y salió de la sede del recinto legislativo. Visitó a su madre en el penal de Tepepan.

En el transcurso de su entrevista, la legisladora dijo que sí ha tenido la suerte de ver a la exlideresa magisterial, aunque con su trabajo en el Senado es difícil porque hay horarios de visita determinados.

Aseguró que su madre está enferma, está mal, pero que su médico de cabecera se encuentra con ella.

Está enferma, está mal, digo, es una señora de 70 años, también hay que entenderlo. Se le está dando, en la medida de lo posible, el cuidado médico, está su médico con ella y, bueno, esperemos que esto siga su curso legal, que no haya ningún tinte político , declaró.

Pidió no hacer conjeturas en torno de la detención de La Maestra, si es un ajuste de cuentas o un procedimiento sin tintes partidistas y -comentó- espera que se siga el proceso conforme a derecho.

La Senadora aclaró que su visita a la Secretaría de Gobernación la semana pasada fue para enterarse de la situación legal de su madre.

Fue para ver cómo estaba ella porque no tenía yo conocimiento de lo que estaba ocurriendo y me informaron en ese momento y me fui para allá , dijo.

¿Pero no la citaron, usted pidió cita?, se le cuestionó.

Hay muchas especulaciones, pero por qué no nos ponemos mejor a trabajar, que es a lo que venimos , concluyó la entrevista.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas