Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Liberan boulevard aéreo en 20 minutos

Por tercera ocasión, la CNTE bloqueó el Boulevard Puerto Aéreo. Temprano, los docentes se instalaron en la avenida y usaron un tráiler en el cierre.

Por tercera ocasión, la CNTE bloqueó el Boulevard Puerto Aéreo. Temprano, los docentes se instalaron en la avenida y usaron un tráiler en el cierre. A la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, los profesores arrojaron artefactos; incluso, reportaron que un policía fue despojado del arma de cargo.

Provocaron caos vial en otras arterias, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y bloquearon el cruce de Reforma y Bucareli. Hasta las 3 de la tarde se retiraron y regresaron al campamento en el Monumento a la Revolución.

El 23 de agosto fue el primer bloqueo en el Boulevard Puerto Aéreo, el tiempo empleado en el cierre de la vialidad fue de 12 horas.

El segundo evento ocurrió el 5 de septiembre, fueron nueve horas de suspensión, además de daños en la infraestructura urbana. El bloqueo de ayer fueron máximo tres horas, desde el arribo hasta el retiro.

Desde las 6 de la mañana de ayer, decenas de profesores disidentes se dirigieron a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se concentraron en las inmediaciones de la vialidad. Cruzaron un tráiler y se colocaron en uno de los sentidos del Boulevard con dirección al aeropuerto.

Elementos del cuerpo de granaderos colocaron una valla antes de la avenida Hangares.

Ante el arribo de más efectivos, los manifestantes arrojaron diversos artefactos, sin que esto propiciara algún enfrentamiento.

El Metro cerró, como medida preventiva, las estaciones Balbuena y Puerto Aéreo, de la Línea 1; Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 y también Revolución y Zócalo, de la Línea 2.

Después de las 8 de la mañana, parecía que ambos sentidos del Boulevard se cerrarían, pues un nuevo contingente marchaba por la ruta libre; no obstante, sólo se unieron al grupo y mantuvieron cerrado un sentido. Según las estimaciones, en esta ocasión fueron 600 docentes los que participaron.

A través de los altavoces advirtieron al contingente que no avanzarían hacia el aeropuerto, pues una comisión de profesores estaba en espera de una respuesta de la Secretaría de Gobernación, para celebrar una audiencia.

En la espera, dieron a conocer que el Gobierno del DF advirtió que los manifestantes tenían 20 minutos para liberar la vialidad, pues de lo contrario la fuerza pública lo haría. Antes de cumplirse el plazo, los quejosos se retiraron y se dirigieron a la Segob.

Ahí nuevamente realizaron un mitin y cerraron el cruce de avenida Bucareli, Reforma y Juárez.

Por la tarde liberaron la zona y regresaron a las casas de campaña.

jose.reyes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas