Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Los tres poderes de la Unión se pronuncian por la no violencia

Los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se pronunciaron por la no violencia en el país.

Los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se pronunciaron por la no violencia en el país.

Reunidos en Campo Marte, donde se observó una mayor vigilancia, y previo a las marchas convocadas por el caso Ayotzinapa, la clase política conmemoró por la mañana el 104 aniversario de la Revolución Mexicana que esta vez vio suspendido el desfile militar y envió a la celebración de los poderes de la unión al Campo Marte.

El presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, pidió apostar por el orden que heredamos, no al caos o la violencia.

Dijo que la Revolución tuvo un lado destructivo y también beneficios.

Habló de la necesidad de dialogar acerca de lo que se debe hacer, cada uno en el marco de sus competencias y responsabilidades para así mantener la paz, dijo.

Necesitamos recordar que la Revolución nos dejó instituciones y leyes para evitar que la experiencia sangrienta que nos hizo nacer como Estado moderno se vuelva a repetir , indicó Silva, quien además advirtió que a la Constitución, esencia del movimiento revolucionario, todos le deben respeto.

En tanto, el mandatario Enrique Peña Nieto -que estuvo acompañado de su gabinete- insistió que es inaceptable la violencia, por cualquiera que sea su origen, y mencionó que atentar contra las instituciones es hacerlo en contra de los mexicanos.

Sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla. México, es cierto, está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia .

Argumentó que la demanda de los mexicanos es que la ley se cumpla y prevalezca el orden.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, refirió que los poderes del Estado mexicano enfrentan problemáticas derivadas de fenómenos complejos.

Sus integrantes sabemos que ninguna solución es viable con instituciones débiles. Por ello, hoy más que nunca debemos afrontar con unidad, desde el espacio de cada uno con la mayor responsabilidad, las tareas que nos conciernen . El diputado añadió que nunca más la violencia debe ser el camino para resolver las diferencias.

A su vez, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, enfatizó que en las fuerzas políticas y las instituciones se cree en la paz.

Estamos ciertos que sólo con la colaboración de todas y de todos vamos a seguir construyendo el destino de nuestro país , externó Barbosa.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas