Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Narro acepta diálogo, pero sin capuchas

El rector de la UNAM dijo que aceptará el diálogo con los estudiantes que esta mañana desalojaron la Torre de Rectoría, pero advirtió que sólo lo hará con gente identificada, y con quienes acepten el debate sobre el plan de estudios del CCH.

El rector de la UNAM, José Narro, anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México aceptará el diálogo sólo con gente identificada y con quienes acepten el más amplio debate de los asuntos internos que preocupan, en específico sobre el nuevo plan de estudios del CCH.

En una conferencia de prensa en la que se congratuló del fin de la toma de la Rectoría por presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Narro Robles expuso que en ningún momento se ha tratado de judicializar ni criminalizar la protesta .

Tras reiterar que de lo ocurrido hasta ahora debe haber un aprendizaje, enfatizó que ni la violencia ni la toma de instalaciones son el camino para plantear inconformidades o hacer notar una protesta, sobre todo cuando en esta casa de estudios existen todas las formas para registrar y procesar diferencias sin afectar la integridad de los universitarios.

El rector de la UNAM se congratuló por la salida de los jóvenes manifestantes, pero dijo que también hay un sentimiento contrastante de tristeza por los acontecimientos ocurridos en la Máxima Casa de Estudios, cuya imagen, patrimonio y servicios fueron afectados.

Manifestó que la toma de la Torre de Rectoría hace 12 días, no debió suceder, y reiteró que la violencia no es el camino para plantear una diferencia o desacuerdo, sobre todo cuando en la UNAM hay canales para atenderlas.

"Ni el plan de estudios que no existe, el que existe es el que está en vigor en el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, ni el proceso que a lo largo de más de un año ha conducido en Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades, son razón justificada para esta condición.

"Lo que desafortunadamente ha estado presente son acciones violentas, es la afectación a la integridad de universitarios lo que nos ha conducido al punto al que nos encontrábamos ayer".

apr/ Con información de Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas