Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No mantendrán diálogo con Arturo Escobar

Representantes de la sociedad insisten en que el político del PVEM no practica los principios éticos para impulsar la prevención de la violencia y participación ciudadana.

Integrantes de organizaciones sociales clausuraron simbólicamente las oficinas de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana. Anunciaron el rompimiento del diálogo con el titular de esa subsecretaria, Arturo Escobar y Vega, a quien consideraron indigno de ocupar el puesto.

Insistimos en que Arturo Escobar no conoce de la materia que se le encomienda ahora, no es un servidor público confiable; no practica los principios éticos democráticos necesarios para impulsar la prevención social de la violencia y la participación ciudadana; no cuenta con ninguna cualidad personal para el cargo , refiere un escrito presentado por una veintena de organizaciones como Insyde Social, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Católicas por el Derechos a decidir, asociación Afluentes, entre otras.

Durante la clausura simbólica de las oficinas de la Subsecretaría, Erika Llanos, de la organización Causa Ciudadana, afirmó: México no necesita seguir pagando los servicios ilegales del Partido Verde; por eso, justamente, el señor Escobar no es un interlocutor válido .

Mencionaron que el rompimiento del diálogo con Escobar no significa que dejen de participar en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Los manifestantes demandaron al presidente Enrique Peña Nieto la remoción del aún dirigente del Partido Verde Ecologista de México, pues argumentaron que Arturo Escobar ha sido acusado por la oposición de encabezar la campaña de ilegalidades del PVEM, de lavado de dinero dado que su hermano es socio mayoritario de la compañía responsable de los cineminutos del PVEM por lo cual se ha demandado que sea investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Fue detenido llevando consigo un poco más de u1 millón de pesos en efectivo en pleno proceso electoral en Chiapas... .

En su escrito, se preguntaron: ¿Por qué una persona (...) que ha hecho de gala de conductas ilegales, violando sistemáticamente la ley, puede hacerse cargo de un programa que promueve la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho como necesidad para fundar relaciones sociales? .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas