Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGR justifica controversia por bodas gay

La dependencia afirmó que la controversia promovida ante la SCJN es un asunto jurídico, ya que las reformas del Código Civil contravienen el principio de legalidad de la protección a la familia.

El recurso de inconstitucionalidad que la Procuraduría General de la República (PGR) promovió ante la Suprema Corte contra los matrimonios gay y la adopción de menores por esas parejas en el Distrito Federal no está basado en consideraciones sociales, políticas o religiosas.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, sostuvo que se trata de un asunto eminentemente jurídico que está contemplado a la luz de la Constitución y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine lo que proceda.

Comentó que en las reformas del Código Civil para el Distrito Federal se encontraron detalles que contravienen el principio de legalidad, ya que por ejemplo se apartan del fin constitucional de protección de la familia concebida por el Poder Constituyente Permanente en 1974.

'Por esta y otras razones se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños', precisó.

En entrevista, Nájera Herrera indicó que la PGR cuenta con una Subprocuraduría Jurídica y una Dirección General de Constitucionalidad, pues ante todo y bajo cualquier circunstancia debe hacerse respetar lo asentado en la Carta Magna.

Comentó que los derechos de los mexicanos, la vigencia de la supremacía constitucional y del Estado de derecho son fundamentales, por lo que se presentó la acción de inconstitucionalidad.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas