Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Pide desterrar a los “cobardes” criminales

Salvador Cienfuegos aseguró que las Fuerzas Armadas no bajarán la guardia en la misión de salvaguardar a los mexicanos .

A unos días del enfrentamiento contra el crimen organizado en Jalisco, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a denunciar a todo aquel criminal y a quienes los apoyan.

Desterrémoslos y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija, donde sea que se encuentren , demandó el secretario desde Campo Marte, durante la ceremonia por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla y la toma de protesta de bandera de los integrantes del Servicio Militar.

Indicó que apátridas lucran con el temor y el envenenamiento físico y moral de jóvenes y niños, y agregó que se trata de personas desadaptadas, sin escrúpulos ni conciencia ética, que con sus acciones lastiman a los mexicanos.

Frente al Ejecutivo federal, funcionarios, representantes de los poderes de la Unión y jóvenes reclutas, el secretario de la Defensa se pronunció porque sea la mexicanidad el eslabón que cohesione y fortalezca.

Hoy, al igual que en todas las épocas, somos más los buenos mexicanos que los malos. A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley , expresó.

Aseguró que ante el embate de las organizaciones criminales en contra de la sociedad y de sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo las órdenes presidenciales; además, garantizó que seguirán con el apoyo a los tres niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los delincuentes .

Informó que las Fuerzas Armadas permanecerán desplegadas, de día y de noche, en toda la geografía nacional.

No bajaremos la guardia, por el contrario, redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos , sostuvo.

Aseguró que todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden y ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley.

Al referirse sobre los seis militares que perdieron la vida durante las operaciones en Jalisco, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento de su deber.

Destacó la entrega y lealtad institucional y el patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública y lograr la vigencia del Estado de Derecho.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas