Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Preciado salta en busca de gubernatura

El coordinador de los senadores del PAN anunció que solicitará licencia para dejar su escaño, toda vez que será precandidato del PAN a la gubernatura de Colima y aseguró que renovará y hará pública su declaración patrimonial para descartar cualquier conflicto de interés.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que este jueves solicitará licencia para dejar su escaño, toda vez que será precandidato del PAN a la gubernatura de Colima y aseguró que renovará y hará pública su declaración patrimonial para descartar cualquier conflicto de interés, además comentó que de ser gobernador no le entregará las llaves de la entidad a la delincuencia organizada.

Yo no voy a Colima a ser candidato, yo voy a Colima a ser gobernador (...) El PRI se equivocó, por cierto; metió al candidato menos competitivo (José Ignacio Peralta) , aseguró.

En conferencia de prensa en la que se anunció al senador Fernando Herrera como coordinador de la bancada, Preciado Rodríguez dijo que, de ser candidato del PAN, lo que se ratificará el 22 de febrero, y posteriormente si llega a ser gobernador, no negociará con la delincuencia.

Afirmó que su declaración patrimonial será pública. Cabe recordar que en el 2013 reportó dos declaraciones en las que destacó que la remuneración total neta por el cargo que ostenta, incluyendo bonos y prestaciones, es de 618,309 pesos, además de que al mes recibe 100,000 pesos por actividades empresariales.

Precisó que es dueño de tres locales que adquirió en 2 millones 35,000 pesos, un terreno con valor de 900,000 pesos y otra propiedad que adquirió en 2 millones de pesos, además de tener una moto y un vehículo, cadenas, relojes, anillos y tres cuentas bancarias. Su fortuna suma 5 millones 916,589 pesos. Al refrescar esta información, el maderista deberá precisar que también es propietario de un hotel en Colima que simula un castillo.

Aprovechó para acusar que en la Junta de Coordinación Política que encabeza el priísta Emilio Gamboa hay chaneques , al referirse a las personas que cambian la documentación que firman los coordinadores parlamentarios.

Esto luego de que delató que el martes pasado, se perfilaba nombrar a Rosa Mireya Félix López como magistrada electoral de Sonora, acuerdo que los coordinadores firmaron de buena fe, pero en realidad ninguno había aprobado.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas