Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Amazon registra cifras históricas en El Buen Fin; mantiene descuentos para época navideña

De acuerdo con el reporte de Impacto Económico de Amazon, la plataforma de ecommerce suma inversiones por 110,000 millones de pesos en México desde el año 2015.

Foto EE:Archivo

Una vez que Amazon registró el pasado 18 de noviembre ventas históricas en México- día en que culminó El Buen Fin 2024-, ahora se prepara para el Black Friday y Cyber Monday, donde busca conquistar a los consumidores mexicanos con descuentos de hasta 55% en los regalos navideños y meses sin intereses.

Gabriela Castillo, gerente de Comunicación para Amazon México, dijo que con 10 años de presencia en el país, México representa un mercado muy atractivo e importante para la compañía, ya que cuenta con gran potencial de crecimiento.

Sin dar cifras, expuso que durante El Buen Fin 2024 se incrementó la venta en línea hasta en doble dígito y la expectativa es seguir en esa tendencia.

“Estamos muy contentos de que cada vez la gente en México confía más en nosotros y en las bondades del comercio electrónico. Entonces estamos muy contentos”, señaló.

De acuerdo con el reporte de Impacto Económico de Amazon, la plataforma de ecommerce suma inversiones por 110,000 millones de pesos en México desde el año 2015, incluso refiere que en 2023, destinó más de 28,000 millones de pesos en inversiones que abarcan desde desarrollo en infraestructura hasta compensaciones para empleados.

Esto ha servido para ofrecer al cliente una plataforma de más de 600 millones de productos en un solo sitio, métodos de pago desde tarjetas bancarias, meses sin intereses, pago a plazos con costo de financiamiento, pago en efectivo en Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Farmacias del Ahorro, Waldo’s, Extra y Kiosco, así como pago con tarjetas de regalo físicas y digitales, y pago con tarjetas de vales de despensa y recientemente Pago en Quincenas con Kueski Pay, y la entrega, precios bajos y ofertas.

Dichas opciones han provocado que la temporada de El Buen Fin se convierta en el periodo de ventas más popular del año. “El 18 de noviembre que fue el día último de El Buen Fin fue un día histórico para nosotros porque alcanzamos el día más importante de ventas en la historia de Amazon México, ya tenemos casi 10 años en el país”, resaltó Castillo.

Consentir, un deseo navideño

Agregó que las ofertas no terminan en Amazon México, ya que continuarán durante Black Friday y Cyber Monday del 28 de noviembre al 2 de diciembre con descuentos de hasta el 55% para que los clientes sigan ahorrando, mientras realizan las compras de fin de año.

Estos dos eventos no alcanzarán los niveles de ventas de El Buen Fin, pero seguirá la tendencia creciente hasta el término de la temporada navideña, que culmina con el Día de Reyes Magos.

Para esta temporada, Amazon ofrece descuentos de 55% más 18 meses sin intereses en categorías como electrónicos, moda, belleza, productos para el hogar, dispositivos Amazon, entre otras, tendrán ofertas imperdibles.

La ventaja que ofrece Amazon es que los consumidores podrán evitar las tediosas aglomeraciones en tiendas físicas y el tránsito con la opción de recibir sus productos hasta la comodidad de su domicilio u oficina, o en nuestros Amazon Lockers y otros puntos de recolección como tiendas de conveniencia y farmacias, expuso.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete