Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Presidencia pide más recursos para aeronaves

Para el 2012, la Presidencia de la República tiene previsto incrementar el presupuesto a la Coordinación General de Transportes Aéreos y Presidenciales (CGTAP) en más de 39 millones de pesos.

Para el 2012, la Presidencia de la República tiene previsto incrementar el presupuesto a la Coordinación General de Transportes Aéreos y Presidenciales (CGTAP) en más de 39 millones de pesos.

El Departamento de Ingeniería de la CGTAP es el encargado del control y de planear las reparaciones e inspecciones de aviones y helicópteros de la Flota aérea presidencial, entre ellos los helicópteros Súper Puma.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, la Presidencia contempla que la Coordinación ejerza 340 millones 282,964 pesos, el gasto para el 2012 fue de 297 millones 924,876.

Esta oficina es la tercera de la Presidencia con mayor presupuesto, su gasto sólo lo supera la Unidad de Administración y el Estado Mayor Presidencial.

En el rubro correspondiente, la Presidencia explicó que la CGTAP divide su presupuesto en cuatro: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, así como bienes muebles, inmuebles e intangibles. Las inspecciones de los aeroplanos presidenciales se hacen en Estados Unidos.

El Secretario de Gobernación Francisco Blake viajaba en un helicóptero Súper Puma con 20 años de vida. De acuerdo con los expertos, las aeronaves pueden tener más de 20 años de uso si se les hacen las inspecciones adecuadas por horas vuelo.

UN DÍA ANTES DEL ACCIDENTE FÉLIX RECHAZÓ EL HELICÓPTERO DE BLAKE

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra canceló una gira a Guerrero la semana pasada, para la cual tenía destinado el helicóptero TPH-06, que se estrelló el viernes cobrando la vida del Secretario de Gobernación Francisco Blake.

Félix Guerra viajaría el viernes en ese helicóptero a Guerrero, donde entregaría viviendas acompañado de María Elena Servitje; un llamado del presidente Felipe Calderón lo impidió.

El Secretario debía acompañar a Calderón el viernes a La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con la agenda cancelada, Félix Guerra se trasladaría en el Súper Puma TPH-06 a Guerrero y de ahí a Guadalajara, donde inauguraría junto a la primera dama, Margarita Zavala, los Juegos Parapanamericanos.

El jueves casi a la media noche se canceló el viaje del titular de Sedesol; el helicóptero le fue asignado a Blake.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas