Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Prevé que elección de nuevo líder del PAN no se judicialice

Luis Felipe Bravo Mena destacó que la elección del domingo para elegir al próximo dirigente nacional del PAN demostrará que el blanquiazul es el único partido democrático en el país.

Luis Felipe Bravo Mena destacó que la elección del domingo para elegir al próximo dirigente nacional del PAN demostrará que el blanquiazul es el único partido democrático en el país.

Así lo consideró el ex dirigente nacional del PAN luego de que se espera que el PRI tenga un candidato de unidad a la presidencia nacional del instituto político y en víspera de que el PRD presente una convocatoria de renovación de dirigente.

En entrevista, tras la instalación del consejo editorial de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales del Senado, Bravo Mena confió en que no se judicialice la elección del domingo y que quien gane el puesto, ya sea Ricardo Anaya o Javier Corral, llame a la unidad de los militantes.

Opinó que no hay riesgo de que haya polarización de los militantes luego de que entre los aspirantes a suceder a Gustavo Madero hubo ataques personales.

Asimismo, expresó que hay piso parejo para los competidores en la elección, aunque evitó dar a conocer si debe depurarse el padrón del PAN, como lo plantea el senador con licencia Javier Corral.

Recordó que ésta será la segunda ocasión en la que el PAN elegirá a su presidente nacional con la votación de todos los militantes y, por ende, como nueva forma de elección, todavía debe tener ajustes.

Pero (esta forma de elección) va a demostrar que Acción Nacional es el único partido democrático y que es congruente con sus postulados , concretó.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantó que su partido apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral el fallo del INE que evitó quitar el registro al PVEM.

¿Qué tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral? , cuestionó.

Lamentó el voto de siete consejeros del INE que impidieron retirar el registro del PVEM a pesar del comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante la contienda , por lo que hizo votos para que el Tribunal corrija esta decisión

Asimismo, expuso, coincidimos en que esta determinación finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas