Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Prioridad, reponer tejido social en Juárez: CNOP

El líder del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal dijo que es imperativo y prioritario restablecer el tejido social, la educación, la cultura, el empleo y la inversión productiva en esa ciudad.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares consideró que ante los graves índices de violencia que se registran en Ciudad Juárez es imperativo y prioritario restablecer el tejido social, la educación, la cultura, el empleo y la inversión productiva.

El líder del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal, señaló que lo más importante es emprender y consolidar políticas públicas contra la inseguridad que afecta a la mayor parte del territorio nacional.

Agregó que México transita por una coyuntura compleja, llena de retos estructurales a los que no se les podrá enfrentar si no existe la humildad para escuchar o se desestiman opiniones por vanidad o soberbia, lo que es necesario terminar de una vez por todas.

'No habrá balas suficientes para acabar con el narcotráfico y menos aún si las medidas de lucha al crimen organizado arrastran y dañan a las propias instituciones del Estado mexicano', dijo.

Bernal señaló que por ello es urgente no una nueva versión del combate a la delincuencia organizada, sino una perspectiva de crecimiento regional que incentive la generación de empleos y garantice a la ciudadanía nuevos referentes sociales que alienten el progreso.

Agregó que si esto no se hace así, las únicas alternativas sociales serán aquellas que pretendan vulnerar el propio Estado en cualquiera de sus manifestaciones.

El político tamaulipeco indicó que la inseguridad se ha convertido en un cáncer para la democracia, por lo que se pronunció por un nuevo diagnóstico institucional, que parta de la necesidad de escuchar a la gente y abra la posibilidad de cambiar dogmas, por más intrincados que sean.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas