Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Protestan por Supervía en cumbre de alcaldes

Con mantas y volantes, vecinos de la Magdalena Contreras protestaron por la obra que impulsa el GDF, la cual, afirmaron sólo privilegiará a los automovilistas y provocará la escasez de agua al afectar las áreas naturales de captación.

Opositores de la construcción de la Supervía Poniente se manifiestan en los alrededores de la ex Escuela de Medicina, donde se lleva a cabo la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, encabezada por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Los activistas desplegaron mantas y repartieron volantes en los que manifiestan su rechazo a la construcción de la Supervía con el argumento del daño que ocasionaría esa obra al medio ambiente.

Los manifestantes, que se ubicaron a más de dos cuadras del recinto localizado en República de Brasil debido a que no hay acceso al lugar, aseguran que la Supervía Poniente de cuota afecta al entorno porque sólo privilegia a los automovilistas.

Argumentan además que estas obras provocarían más escasez de agua al afectar las áreas naturales de captación; aunado a ello advierten un incremento en el impuesto predial, la luz, el agua, el teléfono, el transporte, así como en la inseguridad.

Los vecinos, que se identificaron como el Frente Amplio Movimiento Ciudadano Científico pertenecientes a la comunidad Magdalena Contreras, advirtieron por medio de volantes a los alcaldes del mundo que con la construcción de esta vialidad desaparecerán áreas verdes y arboladas, lo que alterará el ambiente.

Por lo tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades para no apoyar las vialidades sino recuperar las experiencias exitosas de otras ciudades como Seúl, Nueva York, San Francisco, Londres, Madrid, París, o incluso León, Guanajuato.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas