Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rechaza CNTE aumento salarial de 10%

La siguiente reunión con el presidente de la República se dará hasta el próximo 4 de junio; aunque habrá algunas mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Educación.

Foto: Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento al salario del 10% que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mantenemos nuestra movilización, indicó nuevamente, aquí en la capital del país y en los diferentes estados en donde estamos movilizados, los compañeros de la CNTE”, comentaron miembros de la Coordinadora tras la reunión con el mandatario en Palacio Nacional.

También, indicaron que la siguiente reunión con el presidente de la República se dará hasta el próximo 4 de junio; aunque habrá algunas mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Educación.

“Realmente esperábamos respuestas satisfactorias a todos los planteamientos que ya se hicieron. En verdad hemos visto que en las mesas que se han establecido con diferentes funcionarios, con diferentes contingentes, ha habido dilación en cuanto a la solución de las demandas.

“También lo externamos al presidente, aun cuando él ha indicado la reinstalación inmediata de los (trabajadores) cesados (…) la realidad es que cuando ya se establecen estas mesas tripartitas, no se avanza en la solución de las demandas. Por eso nuevamente externamos que él, como máximo mandatario del país, esté dando esas puntuales indicaciones a los gobiernos estatales, a los funcionarios de la SEP, del ISSSTE, de la Segob, para que puedan dar solución a todas las demandas”, detalló Jenny Aracely Pérez, secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca.

Marea rosa

En relación con la marcha del movimiento marea rosa, al zócalo capitalino, Pedro Hernández, secretario General, Sección 9 de la CNTE indicó que ellos están “en paro, estamos aquí en plantón y queremos ser enfáticos que nuestra manifestación es por nuestras demandas legítimas, por supuesto, si (nos) deslindamos de cualquier otra situación, se nos ha querido decir que hay una expresión el domingo.

“Dejamos muy claro, no compartimos (el motivo de la movilización), por supuesto, y tampoco caeremos en ningún tipo de provocación. Los personajes que se van a manifestar fueron parte de los responsables de la imposición a sangre y fuego de la anterior reforma (educativa)”, indicó.

arturo.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas