Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Robledo confirma sus aspiraciones para dirigir al PRD

El senador Zoé Robledo aclaró que no es ingenuo y que es claro que en su partido hay un escenario en donde hay una batalla dispareja y que hay cierta inercia interna del partido por los acuerdos siempre arriba y siempre en "lo obscurito".

El senador Zoé Robledo afirmó que seguirá en la contienda a la presidencia nacional del PRD aunque de antemano especificó que no hay piso parejo para los aspirantes a suceder a Carlos Navarrete, por lo que propuso que el Comité Ejecutivo Nacional haga una encuesta para preguntar a la ciudadanía ¿en qué partido creen? ¿qué partido de izquierda es en el cuál volverían a confiar? y ¿cuál es el mejor perfil para dirigirlo?

Sigo el proceso, mantengo mi aspiración y espero la convocatoria para participar, ¿por qué he decidido esto? Porque yo no estoy buscando un cargo, yo soy senador de la República y no necesito chamba, yo lo que estoy persiguiendo es un objetivo claro la alianza de las izquierdas , expresó en conferencia de prensa.

Robledo Aburto aclaró que no es ingenuo y que es claro que en su partido hay un escenario en donde hay una batalla dispareja y que hay cierta inercia interna del partido por los acuerdos siempre arriba y siempre en "lo obscurito".

Ya en el 2012 el propio partido lo había hecho para elegir a su candidato a la presidencia de la República, convencido de que si no enriquecemos este mecanismo de elección de la nueva dirigencia, pues, simplemente se estará otorgando la razón a quienes hablan de dados cargados y a quienes hablan que en cambio de estatutos en la dirigencia tiene dedicatoria a uno de los aspirantes , expresó.

Consideró que la encuesta terminaría con el fantasma de la simulación, pues de otra manera simplemente será el partido y su militancia quienes cargaran con las consecuencias.

tania.rosas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas