Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Se quedan porque no hay a dónde irse: Alonso Raya

El coordinador de los Diputados del PRD consideró inviables las propuestas de hacer un Congreso para refundar el partido, pues eso se podrá hacer hasta que pasen las elecciones.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, descartó una desbandada de la militancia perredista tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

No veo el riesgo de una desbandada generalizada puesto que tampoco hay mucho a dónde irse .

Y consideró inviables las propuestas de aquellos perredistas que han planteado convocar a congresos refundacionales al interior del partido del sol azteca.

Esto tendríamos que hacerlo, en todo caso, pasando las elecciones de 2015, viendo ya los resultados... , comentó el guanajuatense, integrante de la corriente interna Nueva Izquierda.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, coincidió en que no habrá desbandada.

Hay quienes andan anunciando pomposamente que se irán también del PRD, dijo sin dar nombres, pero son quienes nunca han estado con el partido y sólo lo han utilizado para satisfacer sus intereses personales y tener espacios de gobierno o de representación popular.

Ojalá hubieran estado. Es más, algunos que por ahí se rumora que también se van, no solamente no estuvieron, bueno, sí estuvieron, pero en contra. Fueron los que combatieron la formación del PRD con mucho ahínco y ahora nos quieren hacer llorar porque nos anuncian sus renuncias. Nadie sobra, pero cada quien en su sitio’’.

Hay muchos perredistas, insistió sin atreverse a identificar a los destinatarios de sus palabras con nombre y apellido, que se beneficiaron del PRD y quienes, por cierto, ya lo agarraron bien formadito y avanzadito’’, y ahora andan renegando y ya se quieren ir; esos no tienen mucha autoridad (para criticar al partido) ’’.

Los perredistas, dijo, a lo que le tienen que apostar es al fortalecimiento de un partido político de izquierda, con una vocación democrática y social que le sea útil a la sociedad como un instrumento de cambio.

Él, aclaró, no renunciará al PRD.

Contario a la opinión de ambos, Fernando Zárate Salgado hizo votos porque se dé la desbandada al interior del PRD, sobre todo de aquellas personas, dijo, a las que tampoco identificó de manera clara, a quienes les interesa el recurso económico y la política como vía única y exclusiva para charolear, o para comprar bienes y materiales suntuosos.

Queremos que exista una desbandada, de una vez, para poder limpiar de raíz al PRD’’, demandó, al considerar que la renuncia de Cárdenas Solórzano es la oportunidad para hacerlo.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas