Lectura 2:00 min
Se "sacude" Reclusorio Norte por partido de futbol
El Secretario de Gobierno del DF explicó que la riña dentro del penal se debió al choque entre dos grupos de internos previo a un partido de futbol.
El secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, negó que las manifestaciones en el Reclusorio Norte se traten de un motín.
Aclaró que la riña dentro del penal se debió al choque entre dos grupos de internos previo a un partido de futbol.
El saldo del enfrentamiento fue de 7 internos golpeados, los cuales no requirieron ser trasladados a los Servicios Médicos o algún hospital.
Ávila detalló que las manifestaciones registradas a las afueras del penal fueron por parte de familiares que se enteraron por los medios de la riña al interior del lugar.
Cerca de 200 familiares pidieron a las autoridades capitalinas facilidades para poder enviar a sus familiares la comida que cada fin de semana les llevan durante la visita.
Ante la petición la dirección de reclusorios a cargo de Celina Oceguera, ya estudia un plan para poder ingresar de manera segura los alimentos al penal.
Previamente, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que las manifestaciones ocurridas en el Reclusorio Norte eran resultado de las molestias de los reclusos, a quienes se les prohibieron las visitas.
Esto como parte de una serie de medidas a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria a raíz de la epidemia de influenza humana.