Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sedena cambiará armas por despensas

Personal militar logró durante el 2008 el canje de 18 explosivos entre pólvora y cordón detonante, que fueron intercambiados o donados al personal militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el inicio de una campaña de canje de armas de fuego por despensas en Reynosa, Tamaulipas.

A través de la Octava Zona Militar, la dependencia indicó que en Reynosa se colocará una mesa receptora en la explanada del edificio de Seguridad Publica Municipal, a fin de que la población acuda a deshacerse de armas de fuego, explosivos, granadas entre otros artículos de este tipo.

La Sedena subrayó que la donación es voluntaria y no se hace ningún tipo de cuestionamientos a las personas que acuden a canjear sus armas.

Por medio de un comunicado, la Sedena informó que durante el programa de Canje de Armas 2008 se logró cambiar más de 548 armas de fuego, de las cuales 33 eran de juguete, así como más de 24 mil cartuchos y 46 granadas.

La comandancia de la octava zona militar indicó que personal del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada llevó a cabo la clausura del programa de canje de Armas 2008, que se realiza en diversos municipios de esta entidad tamaulipeca.

Refiere que durante este intercambio de armas por despensas, que realiza anualmente personal de la Sedena, se logró el canje de 548 armas de fuego, de ellas 87 son armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 27 cortas y 60 largas.

Además de 429 armas de fuego permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 24 mil 84 cartuchos, 205 cargadores, 46 granadas de las cuales 22 eran de guerra, 12 de gas, 10 fumígenas y dos prácticas.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas