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Política

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Televisa y Monte de Piedad promoverán a jóvenes innovadores

Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad presentaron la campaña Posible , iniciativa que con 50 millones de pesos de inversión, se buscará fortalecer la cultura emprendedora entre los jóvenes, así como brindar apoyo a proyectos con impacto social.

Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad presentaron la campaña Posible , iniciativa que, con 50 millones de pesos de inversión, buscará fortalecer la cultura emprendedora entre los jóvenes, así como brindar apoyo a proyectos con impacto social.

Del presupuesto destinado a esta iniciativa, el 50% se destinará a la pauta publicitaria que incluye comerciales, espacios en medios masivos, manifiestos y difusión en redes sociales para inspirar e invitar a más emprendedores a registrar su proyecto en lo que Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, denominó una plataforma de oportunidades .

La primera de las cinco etapas de Posible es el registro, abierto desde el día de hoy y hasta el 25 de agosto en la página Posible.org.mx, en la que los emprendedores deberán inscribir sus proyectos, ver algunos videos de capacitación y describir el impacto que su idea puede tener en la sociedad.

En la siguiente fase, se realizarán Panales Regionales del 2 hasta el 13 de septiembre en los que diferentes representantes de la iniciativa visitarán ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca y el Distrito Federal, entre otras, para conocer de cerca a los emprendedores y escoger a los mejores 100 proyectos.

Los emprendedores seleccionados tendrán acceso a la etapa del Campamento que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre, en el que podrán convivir con el personal de seis incubadoras y ser seleccionados por las diferentes instituciones para darle seguimiento a su proyecto y recibir capacitación empresarial.

El siguiente paso será completar el proceso de Incubación con alguna de las organizaciones participantes: Ventures Institute, New Ventures, Instituto Politécnico Nacional, The Pool, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Naranya.

En la etapa de Proyección participarán tanto las incubadoras como representantes de Fundación Televisa y el Monte de Piedad para brindar apoyo con mentorías, difusión de los proyectos y eventos para dar visibilidad a las empresas que nazcan de esta iniciativa durante todo el 2014.

El objetivo es que además de ser una campaña se creen diferentes formas de generar proyectos autosustentables con impacto social, queremos generar en los emprendedores la cultura de responsabilidad por el mejoramiento de la sociedad a través de sus ideas de negocio dijo Alicia Lebrija.

marisela.delgado@eleconomista.mx

nlb

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