Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Torre Cantú asume gobierno de Tamaulipas

Al rendir protesta como gobernador del estado, afirmó que trabajará de la mano con el presidente Felipe Calderón a favor de la seguridad".

Ciudad Victoria.-Al rendir protesta como gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú afirmó que la seguridad "es un deber compartido con los órdenes federal y municipal".

Con la asistencia del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del presidente Felipe Calderón, Torre Cantú, dijo que "los tamaulipecos estamos convencidos de que la seguridad es un asunto de Estado".

Torre Cantú, cuyo hermano Rodolfo fuera asesinado días antes de que participara como candidato en los comicios del 4 de julio, añadió que la seguridad "requiere acuerdos entre la diversidad política nacional y constituye un deber compartido con los órdenes federal y municipal".

Por ello, pidió al secretario de Gobernación llevar el mensaje de los tamaulipecos al presidente Felipe Calderón en el sentido de que el nuevo gobierno que encabeza reconoce y agradece su vocación por la legalidad y el esfuerzo que realiza cotidianamente.

"Dígale que tenga la certeza de que trabajaremos de la mano con él a favor de la seguridad de los tamaulipecos, ese es nuestro compromiso", indicó.

En el evento, que se caracterizó por un dispositivo de seguridad en el que intervino el Ejército, la Marina y las policías Federal Preventiva y estatal, se refirió a su hermano asesinado.

Dijo que "Rodolfo y yo crecimos en el seno de una familia tamaulipeca que aprendimos de mis padres a respetar y a servir a nuestros semejantes. Por eso Rodolfo fue candidato".

Añadió que su hermano muerto le inspira y le acompaña, y recordó que el candidato ultimado soñó con un Tamaulipas más próspero, más justo, seguro, competitivo y sustentable. "Y su sueño no se ha roto, porque por eso estoy aquí, para servir a Tamaulipas", reiteró.

En un Tamaulipas aquejado por la inseguridad, Egidio Torre hizo énfasis en la solicitud de ayuda al gobierno federal.

Indicó que "queremos un Tamaulipas seguro. Queremos transitar libremente por nuestras carreteras, encontrar a nuestro regreso cada cosa en su lugar".

"Queremos dejar en la escuela a los niños e ir a nuestros empleos con la tranquilidad indispensable para hacer un buen trabajo. Queremos enfrentar o promover un juicio sabiendo que seremos tratados imparcialmente", expuso.

"Los tamaulipecos queremos volver a confiar", remató el gobernador Torre Cantú.

A la toma de protesta de Torre Cantú asistieron también seis gobernadores, dos mandatarios electos y cinco ex gobernadores, además de los líderes de los sectores priístas, senadores, diputados federales y autoridades militares.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas