Lectura 2:00 min
Trabajadores del Poder Judicial exigen a diputados dialogar sobre la reforma de AMLO
Cerca de 100 de trabajadores del Poder Judicial de la Federación acudieron a San Lázaro la tarde de este jueves para exponer sus inconformidades sobre la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cerca de 100 de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, acudieron la tarde de este jueves a la Cámara de Diputados para solicitar un diálogo con legisladores, con el fin de exponer sus inconformidades sobre la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este grupo de trabajadores, -que desde hace cuatro días se encuentran en paro de labores-, marcharon desde el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro hacia la entrada principal de la Cámara de Diputados, con la esperanza de que fueran recibidos por líderes parlamentarios.
No obstante, y debido a que nadie salió a atenderlos, decidieron entregar un escrito a la oficialía de parte de la Cámara baja para solicitar formalmente que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “nos abra la puerta y nos escuche”.
“Por medio del presente y apelando a nuestro derecho a garantía de audiencia consagrada en el artículo 14 constitucional, solicitamos sea recibida una comitiva de este movimiento, con el objetivo de poder dialogar con dicha Junta de Coordinación y exponer nuestra postura ante lo que consideramos serán afectaciones directas a los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en este caso de aprobarse el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial”, señala el documento firmado por Óscar Alonso Yánez, coordinador técnico-administrativo del Consejo de la Judicatura.
Durante su protesta a las afueras de San Lázaro, estos trabajadores lanzaron consignas como: “¡No somos acarreados, somos abogados!” “¡Sin poder judicial, quien te va a amparar!”, “Morena, entiende, la justicia no se vende”, y “Sí el pueblo se informa, no pasa la reforma!”.
Luego de exponer sus inconformidades ante la Cámara de Diputados, este grupo de trabajadores se dirigió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se unió a las protestas diarias que realizan sus pares de la Corte en contra de la reforma al Poder Judicial.