Lectura 2:00 min
ABN busca separación de RBS
El banco holandés informó que presentó la documentación para separar legalmente las unidades en poder del Estado, que se encuentran en manos del grupo británico RBS.
El banco holandés nacionalizado ABN AMRO dijo que presentó la documentación para separar legalmente las unidades en poder del Estado de las que están en manos del grupo británico Royal Bank of Scotland, después de la adquisición del 2007.
ABN AMRO dijo que la entidad y sus accionistas tenían planes en marcha con el fin de asegurar que, después de la separación, cada banco "esté adecuadamente capitalizado y con una buena posición de liquidez".
ABN comentó que actualmente supera el ratio de capital Tier I mínimo de 9% establecido por el banco central holandés.
En un informe emitido esta semana sobre las pruebas de tensión a los bancos, el Ministerio de Finanzas dijo que no podía garantizar que ABN AMRO y el también nacionalizado Fortis Bank Nederland no necesiten más ayuda estatal.
El gobierno también advirtió en el pasado que la escisión de RBS dejaría a ABN con un déficit de capital.
Un portavoz de ABN AMRO dijo que la presentación sólo es el primer paso del proceso y que se espera una separación completa para fines de año.
Un grupo que incluyó a RBS, Fortis FOR.BR y Santander compró ABN AMRO Group en el 2007 para dividirlo entre ellos. Cuando el gobierno holandés nacionalizó las operaciones locales de Fortis en octubre del 2008, tomó el control de los negocios que legalmente pertenecían a RBS.
El documento presentado el miércoles permite esencialmente al gobierno dividir al actual ABN AMRO Bank NV en dos. La unidad existente se llamará Royal Bank of Scotland NV y los activos separados volverán a ABN AMRO Bank.
RDS