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Afirme va por más clientes digitales; lanza nueva versión de su banca móvil
El banco pretende alcanzar una base de clientes digitalizados de 80% al 2021, aseguró José María Sobrevía, director ejecutivo de banca digital, alianza y fuerzas territoriales de Afirme Grupo Financiero.
Banco Afirme quiere hacer crecer su base de clientes digitales, para lo cual ha lanzado una nueva versión de su banca móvil. La aplicación, que fue desarrollada por Veritran, ya está disponible y es compatible con todos los sistemas operativos.
José María Sobrevía, director ejecutivo de banca digital, alianza y fuerzas territoriales de Afirme Grupo Financiero, explicó que hoy ya más del 50% de su base de clientes ha sido digitalizada, y ahora el objetivo hacia el 2021 es que el 80% sean digitales.
Explicó que con Afirme Móvil quienes aún no son clientes de la institución, podrán abrir cuentas directamente desde sus dispositivos, además de que la aplicación integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia, con elementos de seguridad para proteger datos, como por ejemplo, login con huella dactilar o FaceID y transacciones por medio de un soft-token.
De esta manera, dijo, los usuarios podrán realizar consulta de saldos de tarjetas de crédito y fechas límites de pago, consulta de créditos, transferencias rápidas, más de 50 pagos de servicios, alta de cuentas para transferencias, pago y cobros digitales (CoDi), recargas de tiempo aire de múltiples compañías, depósitos en Oxxo, ubicación de cajeros y sucursales a través de su función de geolocalización, e incluso la solicitud de créditos directamente desde la app.
El grupo financiero destacó que Afirme Móvil está protegida por la seguridad avanzada de VeriTran y cuenta con notificaciones push para informar al cliente cualquier actividad que se realice dentro de la app. De esta manera, los usuarios de Afirme Móvil tienen un mayor control de sus movimientos y pueden detectar eventuales riesgos a tiempo.
“No solo buscamos aumentar nuestra base y penetración de clientes, sino que nuestros clientes permanezcan, se vinculen y evolucionen junto con nosotros”, aseguró Sobrevía.
Banbajío integra pagos sin contacto
Por otra parte, y al lanzar al mercado su Cuenta Conecta a partir del 1 de septiembre, y la renovación de la imagen de sus tarjetas, BanBajío, dio a conocer que ya integra a todos sus plásticos la tecnología Contactless, o pago sin contacto.
Con esta tecnología el cliente podrá realizar sus pagos por proximidad de la tarjeta con la terminal punto de venta, garantizando con ello operaciones más rápidas, simples y seguras, a la par que se reducen riesgos de uso indebido de la información.
Esta innovación, puntualizó el banco guanajuatense, amplía la gama de posibilidades de pago, pues se suma a la billetera móvil y al CoDi.