Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Arrecia la guerra por el crédito de nómina

Quiere tener 7 millones de cuentas en el 2018; junto con BBVA Bancomer, Banamex, Banorte y HSBC, posee 80% de los contratos.

Santander México confía en que el consumo interno siga como uno de los principales motores de la economía nacional. En esta línea, busca duplicar sus clientes de nómina en los próximos tres años al pasarlos de 3.5 millones a 7 millones en el 2019.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refieren que, a junio del 2016, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte y HSBC tenían 80% de los contratos de captación, los cuales incluyen cuentas transaccionales tradicionales y cuentas de expediente simplificado.

Nominahabientes: tenemos 3.5 millones de clientes y la meta que nos hemos puesto, que es una apuesta muy agresiva, es ir por otros 3.5 millones en los próximos tres años , dijo Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México.

Hoy día hay en el sistema bancario mexicano una guerra por ganar más clientes en el rubro hipotecario, pero también en el de nómina (cuentas donde el cliente recibe sus salarios) gracias a la portabilidad derivado de la reforma financiera.

Para ganar más cuota de mercado, Santander México lanzó su nueva estrategia, Santander Plus, que, en una primera etapa, devolverá a quienes tengan una cuenta de nómina hasta 7,200 pesos anuales.

Para ello, el usuario deberá tener una cuenta de nómina con Santander e inscribirse al programa. También tendrá que domiciliar sus pagos de servicios como luz, gas, Internet y televisión de paga, así como abrir una cuenta de inversión creciente.

Entre más pagos se domicilien y más se vaya generando en la cuenta de inversión creciente, Santander devolvería hasta 600 pesos mensuales (300 pesos por cada concepto), lo que llegaría hasta 7,200 pesos anuales.

Aunado a ello, por cada 1,000 pesos de consumo en los restaurantes de Alsea acumulados en un mes, los clientes de Santander recibirán 200 pesos directamente en su cuenta.

Héctor Grisi explicó que esto no afectaría las finanzas del banco, dado que con esta nueva oferta esperan una mayor transaccionalidad.

Ojalá todos nuestros clientes pudieran llegar a los 7,200 pesos. Quiere decir que incrementamos la transaccionalidad, que se incrementan los saldos y que tenemos mucha más operatividad en el banco , dice Grisi.

Aclaró que este programa ya ha sido probado con éxito en España, Reino Unido y Chile, donde este banco tiene presencia. Además la institución le apuesta en México a la baja domiciliación de pagos de servicios que hay.

Consumo será el motor

Rodrigo Brand, economista en jefe de Santander México, estima que el Producto Interno Bruto crezca entre 2.5 y 2.6% en el 2016. El principal motor de crecimiento de la economía, dice, sería nuevamente el consumo interno, hasta que haya una recuperación más fuerte en Estados Unidos y, con ello, de las explotaciones.

Héctor Grisi, por su parte, reconoció que los mercados globales prevalecen con volatilidad, pero aseguró que México está firme. Estamos tranquilos, cautelosamente optimistas. El consumo sigue creciendo .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas