Lectura 2:00 min
BBVA México espera colocar más de 19,000 créditos hipotecarios en el segundo semestre
La cartera total individual vigente de BBVA México supera los 344,000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.9% respecto al año anterior.
BBVA México seguirá con su impulso al crecimiento del sector hipotecario en el país, por lo que en la segunda mitad del 2024, tiene previsto colocar más de 19,000 créditos para adquisición de vivienda por un monto superior a los 39,000 millones de pesos.
En el marco de la presentación de “Mi hogar eficiente”, Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas, gobierno, auto e hipotecaria de BBVA México, expuso que a julio pasado, la entidad ha otorgado 19,430 créditos para vivienda por 40,100 millones de pesos, lo que, dijo, representa una de cada tres hipotecas en el mercado y una participación de actividad de 28.4 por ciento.
Asimismo, detalló que al cierre de junio del 2024, en el segmento promotor, la entidad ha entregado más de 19,184 millones de pesos, lo que representa más de 11,000 viviendas construidas.
De esta manera, en todo el 2024 BBVA México espera haber otorgado más de 77,000 millones de pesos para créditos hipotecarios, y 38,000 millones para construcción de vivienda a través del crédito puente a desarrolladores, lo que suma más de 115,000 millones de inversión en el sector durante el año.
La cartera total individual vigente de BBVA México supera los 344,000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.9% respecto al año anterior.
Hoy el banco tiene más de 65 oficinas hipotecarias y 285 ejecutivos para la atención de este tipo de créditos, distribuidos en toda la República Mexicana.
Acompañará a clientes en transición sostenible
El banco informó que, a través de “Mi hogar eficiente”, acompaña a los clientes en la transición sostenible, al incluir el reporte de eficiencia energética en los créditos hipotecarios de adquisición, remodelación, liquidez y pago de pasivos.
Dicho reporte dará un mayor conocimiento de la vivienda en términos de demanda de energía, luz y agua, y a través de la asesoría de los ejecutivos especializados hipotecarios, los clientes podrían tener un ahorro derivado de la disminución de los consumos en sus recibos.
“La medición toma en cuenta la demanda de energía para acondicionamiento de espacios, demanda total de energía primaria y demanda de agua”, expuso la institución.