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Sector Financiero

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BBVA invierte 300 millones de dólares en el banco digital brasileño Neon

BBVA explicó que la inversión en el banco digital Neon supone un nuevo paso en la estrategia del banco español para entrar en nuevos mercados a través de destinar recursos a plataformas digitales.

Foto: Reuters.Foto: Reuters.

El español BBVA informó que alcanzó un acuerdo para invertir 300 millones de dólares en el banco digital brasileño, Neon. Con ello, ya cuenta con una participación de 29.7% de esta entidad, dado que el grupo ya tenía una parte desde el 2018, a través de un fondo de capital de riesgo.

Neon, fundado en el 2016, facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas, y tiene 15 millones de cuentas registradas.

BBVA destacó que esta inversión se produce en un contexto de disrupción tecnológica sin precedentes, con un fuerte crecimiento de modelos digitales e innovadores, especialmente en el sector financiero.

“Además de una clara apuesta por la innovación, la inversión permite a BBVA tener exposición al negocio de banca minorista de Brasil, uno de los mercados con mayor potencial del mundo”, señaló el banco español.

Agregó que Neon supone un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales, y resaltó que Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía y el desarrollo de atractivas propuestas de servicios financieros digitales.

“La apuesta estratégica por la innovación es una de las señas de identidad de BBVA y la vía digital nos abre un camino para crecer en mercados muy atractivos”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.  

La inversión en Neon se suma a las ya realizadas por BBVA en otras plataformas digitales financieras como Atom Bank en Reino Unido y Solarisbank en Alemania. 

BBVA señaló que Neon se fundó en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa más sencilla y competitiva que la de los bancos tradicionales brasileños, ya que a través de una oferta de productos única —que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nóminas y productos especializados para microempresas—, ha logrado diferenciarse de la competencia con el foco puesto en los particulares, autónomos y pequeñas empresas.

(Con información de Edgar Juárez)

kg

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