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Banorte Generali, la que más seguros vendió en México
53 de las 103 instituciones que operan en el país reportaron crecimiento en la venta de sus pólizas durante el primer trimestre del año, según datos de AMIS.
Las aseguradoras que más pólizas vendieron en el país durante el primer trimestre de año son Banorte Generali, Banamex, GMX y QBE México, según las últimas estadísticas reportadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De las 103 instituciones aseguradoras que operan en el país, sólo 53 manifestaron crecimiento en la venta de pólizas, el resto registró una caída en la comercialización de seguros, por ejemplo, Cardif México Seguros Generales decreció 32%, mientras que la colocación de pólizas en Santander cayó 62.8 por ciento.
Banamex creció 95% al pasar de 2.2 millones de pesos en emisión de seguros a 4.9 millones de pesos; en GMX, la venta de seguros aumentó 61.4%, mientras que en QBE México, 42.3%, y en Banorte Generali, 39.4 por ciento.
Aunque las aseguradoras mencionadas manifestaron el mayor dinamismo durante los tres primeros meses del año, las compañías de seguros que actualmente dominan el mercado mexicano son MetLife, quien tiene 13.9% de participación; GNP ocupa la segunda posición, con 11.5%; AXA Seguros, 8.53%, BBVA Bancomer, 7.08%, e Inbursa, con 5.84 por ciento.
Susana Jiménez, directora de Seguros de Banamex informó en los últimos meses se ve un incremento interesante en la cultura de aseguramiento las personas: Hay un interés mayor en la percepción de aseguramiento .
Por lo anterior, la aseguradora prevé que este año incremente de manera importante la emisión de pólizas para el hogar, así como las de robo de autos.
La gente está más preocupada en el tema de robo de autos, por lo que tenemos previsto que tendremos un incremento relacionado con el porcentaje de aseguramiento de autos , expresó la directiva de Banamex.
Por su parte, Recaredo Arias Jiménez, director de la AMIS, dijo que este año la emisión de primas llegará a 304,810 millones de pesos, cantidad que representará un incremento anual de 8.3% y que podría ayudar al sector a representar el anhelado 2% del Producto Interno Bruto.
ytorres@eleconomista.com.mx