Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BofA pierde 2,200 mdd en 2010

El banco estadounidense no pudo superar la crisis el año anterior, aunque en el cuarto trimestre tuvo una caída menor a la registrada en el 2009.

Bank of America sufrió una pérdida neta de 2,200 millones de dólares en 2010, en tanto las pérdidas fueron de 1,200 millones en el cuarto trimestre, informó el banco estadounidense este viernes en un comunicado.

El mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una segunda pérdida trimestral consecutiva presionado por amortizaciones en su negocio hipotecario.

La pérdida ilustra los resultados dispares de las dos grandes apuestas que el ex presidente ejecutivo del banco Kenneth Lewis hizo en medio de la crisis financiera: la compra de Countrywide Financial Inc y la de Merrill Lynch & Co.

La adquisición de la financiera de hipotecas de alto riesgo Countrywide sigue lastrando a Bank of America con problemas de créditos para vivienda.

En el cuarto trimestre, el banco reconoció amortizaciones del valor de su negocio hipotecario por 2,000 millones de dólares, además de una provisión de 4,100 millones de dólares para cubrirse de reclamos de inversionistas para que recompre hipotecas.

Sin embargo, la unidad de banca global y mercados, que incluye a las operaciones de banca de inversión de Merrill Lynch, reportó una ganancia de 724 millones de dólares.

"El año pasado fue de reparación y reconstrucción", dijo el presidente ejecutivo de BofA, Brian Moynihan, en una declaración preparada.

"Nuestros resultados reflejan nuestro progreso en dejar asuntos heredados atrás, principalmente los que se relacionan con hipotecas", añadió.

El banco reportó una pérdida neta del cuarto trimestre atribuible a accionistas de 1,570 millones de dólares, o 0,16 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 5,200 millones de dólares, o 60 centavos por título del mismo período del año anterior.

BofA dijo que su ganancia del cuarto trimestre excluyendo impactos extraordinarios fue de 0.04 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 0.14 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales cayeron un 11 por ciento a 22.700 millones de dólares.

El reporte del banco del cuarto trimestre fue el segundo consecutivo en presentar importantes cargos en efectivo.

En el tercer trimestre había reportado un pase a pérdida de 10,000 millones de dólares por su negocios de tarjetas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas