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Sector Financiero

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Con un modelo “multiproducto” es como Hey Banco compite en el ecosistema fintech

Además de cuentas, ofrece un abanico completo de productos y servicios financieros como créditos, seguros, inversiones, acciones y otros que se sumarán en breve a la app.

Las fintech normalmente son monolínea, son monoproducto, hacen tarjeta de crédito, hacen cuenta de débito, hacen cuenta para empresas”. 

Manuel Rivero, director general de Hey Banco.

Aunque cada vez son más las fintech que operan en el país, la mayoría de éstas ofrece, de inicio, un solo producto. En contraparte, Hey Banco, el brazo digital de Banregio que busca su propia licencia bancaria, tiene ya funcionando diferentes opciones desde la aplicación, y es así como compite en este ecosistema.

“Las fintech normalmente son monolínea, son monoproducto, hacen tarjeta de crédito, hacen cuenta de débito, hacen cuenta para empresas. Que no está mal, es una forma de crecer, pero desgraciadamente tienes que postergar mucho la utilidad porque prácticamente con un producto es muy difícil alcanzarla y poder ser rentable”, afirma Manuel Rivero, director general de Hey Banco.

En entrevista, precisa que las fintech con un solo producto, tienen la esperanza de que en el futuro podrán vender otros servicios cruzados a sus clientes para salir adelante. “Ahora con la reciente baja que vimos del mercado, ya les está pidiendo a las fintech:  oye, pues dame utilidad”, expone.

En este sentido, detalla que lo que Hey Banco ofrece a sus clientes son cada vez más productos desde la vía digital, dado que el usuario no sólo quiere uno. “Por ejemplo, andar otorgando a lo loco tarjetas de crédito porque como es lo único que tengo, lo ofreces a lo que se mueva y luego empiezan los problemas de cobranza”, señala.

La experiencia del usuario, el objetivo

Manuel Rivero explica que la meta de Hey Banco no es ser la fintech más grande, sino la que ofrezca la mejor experiencia a los usuarios.

“Si pensamos muy a futuro, todo estará en función de las API’s. Vas a poder bajar cualquier aplicación y conectarte a cualquier banco. Vas a poder tener tus productos en BBVA, Banorte y Santander, y vas a poder bajar una aplicación como la de Hey, y te vas a poder conectar a todos esos bancos para poder ver toda la información, métodos, productos de manera instantánea, inmediata ¿Quién va a ganar en esta arena? la que tenga la mejor experiencia, no la que tenga más clientes”, dice.

A diferencia de otras, en la aplicación de Hey Banco el usuario puede encontrar: cuentas, ahorro, inversiones, tarjeta de crédito, seguros, crédito de auto e hipotecario, acciones y depósitos a plazo. Pronto, señala Rivero, viene una cuenta para menores de edad, una nueva colección de tarjetas y su opción de pagos para comercios, por mencionar sólo algo.

Fintech, están en su etapa inicial

Para el director de Hey Banco, que se considera una fintech, este ecosistema aún está en su etapa de “infancia”, pero evolucionando con rapidez.

“El dinero que se invirtió el año pasado en fintech fue récord, pero por tres o cuatro (entidades), realmente fue una gráfica impresionante. Luego vienen ya todos los esfuerzos de Banco Santander, Banorte con sus bancos digitales. Viene una saturación de producto digital fuerte, muy interesante”, precisa.

Manuel Rivero menciona que Hey Banco ya tiene todo listo para ingresar ante la autoridad –en breve– su solicitud de licencia bancaria propia, por lo que confía en que este mismo año, se obtenga.

“Cuando ya metes formalmente (la solicitud) tienen tres meses para contestarte. Te pueden contestar que no, pero te contestan. Pero vamos bien”, enfatiza.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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