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Sector Financiero

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En menos de un año, Ualá emite 300,000 tarjetas de débito en México

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, consideró que el crecimiento de la firma en México ha ido más allá de los pronósticos iniciales, por lo que reforzará su apuesta en el país para profundizar especialmente en los sitios más recónditos, donde la inclusión financiera es un pendiente.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá. Foto EE: Cortesía

La empresa Ualá, de origen argentino, ha superado sus expectativas en apenas un año de operación. Desde su llegada a México, en septiembre del 2020, la firma ha emitido 300,000 tarjetas de débito y apunta hacia una expansión principalmente orgánica, pero sin cerrarse a alguna compra para alcanzar más rápido sus objetivos.

Para Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, el crecimiento de la firma en México ha ido más allá de los pronósticos iniciales, por lo que reforzará su apuesta en el país para profundizar especialmente en los sitios más recónditos, donde la inclusión financiera es un pendiente.

“En los últimos meses, nuestro crecimiento en México ha superado todas nuestras expectativas. Antes de cumplir un año, superamos las 300,000 tarjetas emitidas, llegando a todos los rincones de este hermoso país. Más innovación, más transparencia, y más inclusión para todo México… duplicaremos nuestro equipo local en los próximos seis meses y lanzaremos nuevas verticales de negocio", comentó Barbieri, quien añadió que la firma abre 3,000 cuentas por día.

Para Ricardo Olmos, country manager de Ualá en México, el país es tierra fértil para el modelo de negocio de esta firma de tecnología de finanzas, la cual ofrece a los usuarios una aplicación móvil vinculada a una cuenta y una tarjeta de débito, que permite manejar los recursos.

“(Ualá) es la única en el mercado que ofrece a más de 68 millones de personas que han vivido excluidas del sistema financiero la oportunidad de hacer depósitos en efectivo sin costo en más de 14,100 puntos en toda la república”, comentó Olmos, quien apuntó que la empresa ha llegado a 476 municipios sin inclusión financiera en México.

Para Olmos, es interesante el área de oportunidad para expandir su modelo en México, pues 53% de la población económicamente activa en el país está excluido del sistema financiero mexicano; sin embargo 74% de la población tiene un Smartphone y nueve de cada 10 de usuarios de telefonía móvil tiene acceso a Internet, lo cual les da la posibilidad de descargar aplicaciones de finanzas como la de Ualá.

Con motivo de su primer aniversario, la firma presentó Ualá Fest, que es una iniciativa que tiene como fin dar beneficios a sus usuarios, así como incentivarlos a realizar compras en línea.

kg

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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