Lectura 2:00 min
Fed, pesimista sobre la recuperación económica
Pese a las recientes acciones del banco central y del gobierno estadounidense para reanimar la confianza de los inversionistas, evaluaciones demuestran que la respuesta ha sido pobre.
Las perspectivas inmediatas para la economía estadounidense apuntan a un mayor deterioro de la situación, de acuerdo con la más reciente evaluación del Banco de la Reserva Federal (Fed).
Durante su reunión del 17 y 18 de marzo, la mayoría de los gobernadores que integran el Comité de Mercados Abiertos de la Fed expresaron reservas sobre las perspectivas a corto plazo a partir de los más recientes indicadores.
En general, los participantes expresaron preocupación tanto sobre los riesgos a la baja como por el hecho de que la perspectiva para la actividad se presenta ya débil , indicó la institución.
La evaluación está contenida en la minuta de esa reunión, que fue dada a conocer este miércoles, la cual destaca que pese a las recientes acciones del banco central y del gobierno estadounidense para reanimar la confianza de los inversionistas, la respuesta ha sido pobre.
Los más recientes indicadores al respecto fueron interpretados como evidencia de que los mercados crediticios no se han recuperado del todo, y la situación en el mercado de la vivienda se mantiene aún débil.
Lo mismo sucede en el mercado laboral, que durante marzo reportó la pérdida de 663,000 posiciones. El deterioro de las condiciones en el mercado laboral fueron rápidas en meses recientes, con pérdidas en casi todos los sectores , señalo el documento.
La Fed señaló que la debilidad en la venta de casas persiste a pesar de que las tasas de interés en los créditos hipotecarios se mantienen a su nivel histórico más bajo .
Agregó que las proyecciones apuntan todavía a una mayor caída, pese a un reporte que dio cuenta de un incremento en los proyectos para la construcción de nuevas viviendas.
RDS