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Sector Financiero

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Instalarán kioskos para operaciones bancarias

NCR México presentó dos modelos electrónicos a través de los cuales los usuarios podrán realizar apertura y mantenimiento de cuentas o compra de productos financieros.

NCR México buscará impulsar la tecnología de Auto-Servicio en el país, a través del establecimiento de kioscos que permitan a los consumidores realizar un mayor número de transacciones bancarias, afirmó el director general de la firma, Agustín Guzmán Pérez.

En el marco de la presentación de los resultados financieros de la compañía correspondientes al cuarto trimestre de 2011, el directivo mostró los nuevos kioskos electrónicos conocidos como SelfServ 4 y SelfServ 8, que permitirán a los usuarios efectuar las típicas transacciones que se realizan en una sucursal bancaria.

Destacó que estos nuevos dispositivos permitirán al cliente realizar movimientos como apertura y mantenimiento de cuentas o compra de productos financieros.

Guzmán Pérez explicó que el objetivo es migrar las transacciones rutinarias a canales de auto-servicio, de manera que los cajeros puedan dedicar más tiempo al servicio de los clientes, facilitando la compra y venta cruzada de productos de alto valor.

Los nuevos kioskos financieros permitirán a los clientes pagar sus cuentas a través de un canal seguro de Auto-Servicio, en el que además de las funciones básicas podrán conocer las tasas de interés de préstamos, tarjetas de crédito y seguros, aseveró.

Asimismo, podrán recibir cotizaciones y solicitar un nuevo producto o servicio en el kiosko, así como completar transacciones con terceras partes como comprar un boleto o pagar una multa.

Refirió que lo que se busca es ofrecer a los usuarios de servicios bancarios un servicio de 24 horas los siete días de la semana, con altos niveles de disponibilidad y administración vía remota.

El directivo resaltó que entre las metas previstas para 2012 está fomentar el comercio retail o de alto detalle, en el que los usuarios podrán adquirir sus productos y despacharse por sí mismos mediante uno de estos kioskos.

Para ello, dijo, NCR cuenta con la experiencia en otros países donde ha interconectado todos los sistemas que permiten este tipo de comercio, como los 'smartphones' y el Internet, por lo que dentro de poco, los consumidores podrán consultar en internet algún producto que quieran comprar y utilizar sus celulares como sistemas de pago programados.

klm

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