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Sector Financiero

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Inversión en fintech se concentrará en menos empresas

La inversión migra a menos empresas de mayor calidad.

La inversión en la industria financiera tecnológica se moverá hacia menos empresas pero de más calidad, planteó Antonia Rojas, socia de ALLVP.

Durante la presentación del Finnosummit 2022, los participantes destacaron los cambios que se identifican en el sector a raíz de la pandemia de Covid 19 y de los escenarios económicos mundiales.

“Creo que va a haber una disminución en la cantidad de negocios financiados, y esto es porque hay un movimiento, en todo el mundo, hacia la calidad más que a la cantidad, los inversionistas en general son más exigentes, ello es bueno para el ecosistema”, comentó Rojas.

En los últimos años la inversión en plataformas de tecnología financiera creció en los círculos inversionistas globales. De acuerdo con un estudio publicado por Finnovista, en el 2019 existían alrededor de 115 firmas de inversión fuera de América Latina que apuestan por el sector fintech de la región.

Por su parte, el sector de servicios financieros, con fintech a la cabeza fue el que más fondeo de capital de riesgo recibió, concentró 39% del monto invertido en la región durante el 2021, de acuerdo con datos de la Asociación de Capital Privado de América Latina (LAVCA, por su sigla en inglés).

Las financieras tecnológicas establecidas en la región mantienen su innovación y desarrollo de productos con prioridad hacia el público latinoamericano; sin embargo, otras tecnológicas financieras de reciente creación en la zona consolidarán su operación durante este año, de acuerdo con Rojas.

Por su parte, Andrés Fontao, cofundador y managing partner de Finnovista, aseguró que la pandemia dio un impulso a la adopción de servicios financieros digitales y al tiempo que modificó los hábitos de consumo.

“Cambiaron para siempre los hábitos de consumo de las personas, nos acostumbramos a realizar transacciones de una forma digital, operaciones con nuestros bancos o con aquellas empresas que nos ofrecen servicios financieros. La necesidad de acudir a una sucursal, de pagar con efectivo ha cambiado”, comentó Fontao.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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