Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Kushki alcanza la categoría de unicornio

La plataforma tecnológica de pagos, alcanzo el estatus de unicornio tras recibir una valuación superior a los 1,000 millones de dólares.

La fintech de tecnológica de pagos, Kushki alcanzó la categoría de unicornio tras recibir una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, en una ronda de inversión tipo Serie B, cuyo monto de fondeo se elevó a 186 millones de dólares.

Ésta última ronda de inversión contó con la participación de fondos de inversión que había participado en anteriores financiamientos, como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la firma, los fondos recaudados serán utilizados para acelerar el desarrollo de nuevos productos, con los que planea modernizar la infraestructura de  paytech en la región.

La nueva infraestructura desempeñará un rol fundamental en los procesos de aceleración, de transformación digital y en el crecimiento económico de la región, de acuerdo con Kushki. Esta renovación permitirá a las empresas que crezcan con mayor rapidez online e impulsará la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores. 

“Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, dijo en un comunicado Hernan Kazah, Socio Fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde el 2020. 

Respecto al tener una valuación de unicornio en el contexto mundial de la inversión de riesgo, Aron Schwarzkopf, director ejecutivo y cofundador de Kushki, explicó que para la firma que él dirige, el logro es producto de la resiliencia y del talento que existe en la zona.

En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Según información de la firma, durante el 2021 obtuvieron un crecimiento del crecimiento del 200%. Tanto en México y Chile lideraron el crecimiento regional, en la categoría de grandes negocios empresariales fue la de mayor crecimiento, de 300% respecto al 2020.

De esta manera Kushki se suma a las otras nueve empresas con una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, como TuHabi, Nowports, Jokr, Clara, Clip, Incode, Bitso, Rappi y Konfío.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas