Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Nubank anuncia capitalización de 330 millones de dólares para expandir sus operaciones en México

El banco digital brasileño Nubank, la fintech más grande de América Latina, anunció el martes una capitalización de 330 millones de dólares en México, con la que busca financiar la expansión de sus operaciones.

Foto: Shutterstock

La tecnológica Nu anunció una capitalización patrimonial de 330 millones de dólares, monto que se destinará para financiar la expansión del portafolio de la empresa y concretar una mayor penetración en diferentes segmentos de México, por lo que la inversión total en el país asciende a 1,300 millones de dólares.

Además informó que ya recibieron el aval regulatorio final por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para migrar toda su operación a su Sociedad Financiera Popular (sofipo), denominada como Nu México Financiera.

Asimismo anunció que dará inicio al lanzamiento gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito, que había adelantado.

Para la matriz Nu Holdings, México ha jugado un papel fundamental, para hubicarse solo por detrás de su país de origen, Brasil.

Los usuarios de la sofipo en el país han incrementado cuatro veces su volumen anual a 3 millones de usuarios, además se consolidó como el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país desde el 2021, según lo reportó la firma global en su tercer informe de resultados trimestrales.

Por otra parte, el estudio “El Engagement Banking en América Latina en el 2022”, de Backbase, señala que la sofipo cuenta con una penetración de 2% en el mercado mexicano.

En nuestros tres años en el país, dos con nuestra tarjeta de crédito en el mercado, hemos visto un crecimiento aún más impresionante que en Brasil en sus primeros años. Por esto, sumado a la gran necesidad que tiene México de productos financieros, que realmente atiendan las necesidades de las personas y que sean inclusivos, vemos en México una oportunidad aún mayor para Nu”, comentó Iván Canales, director general de Nu México

“Nuestro compromiso con México es a largo plazo y por eso estamos invirtiendo fuertemente en el país, porque creemos en su increíble potencial”, finalizó el directivo.

erp 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas