Lectura 3:00 min
Santander pone en operación sus protocolos globales y locales por Covid-19
Detalló que en sucursales, se mantendrán los servicios con el personal mínimo indispensable, y con la atención de no más de 10 personas al interior de la sucursal, con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades sobre distancia entre personas y evitar el contacto físico.
El Banco Santander México informó que, por la emergencia generada ante la propagación del coronavirus en el país, ha puesto en operación sus protocolos globales y locales.
Estos incluyen planes de continuidad del negocio; oficinas alternas de operaciones; división de equipos de trabajo a fin de no concentrar en un sólo espacio las tareas críticas, y revisión de los proveedores de servicios, entre otros, en cumplimiento tanto de las normas locales como de las políticas del grupo ante este tipo de eventos.
En primera instancia, siendo una prioridad el cuidado de sus clientes y colaboradores, el banco ha robustecido sus esquemas de higiene en las áreas de sucursales, oficinas y ATM; además de que promueve el uso de los canales digitales entre los clientes, a fin de que asistan a sucursales sólo para operaciones que requieran de su presencia física.
También informó que canceló el acceso de proveedores y las reuniones con personal externo en sus instalaciones, incluyendo áreas críticas como el soporte de sistemas y Contact Center.
Detalló que en sucursales, se mantendrán los servicios con el personal mínimo indispensable, y con la atención de no más de 10 personas al interior de la sucursal, con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades sobre distancia entre personas y evitar el contacto físico.
La mitad del personal trabaja en casa
En cuanto a los colaboradores, Santander México puntualizó que desde esta semana implementó esquemas de trabajo en casa para todo el personal que pertenece a grupos vulnerables, así como la reducción de cuando menos el 50% de la plantilla de colaboradores en oficinas corporativas que deberán realizar sus labores desde el hogar, con apoyo especial para todo el personal que lo requiera ante las medidas de suspensión de actividades en escuelas.
De la misma forma, abundó, se ha iniciado con una reducción del 50% en la asistencia de colaboradores en los Contact Centers, quienes laboran de forma remota con equipo especializado.
Cancelan reuniones
Asimismo explicó que las juntas, viajes y reuniones se han cancelado, a menos que sean estrictamente indispensables, por lo que se han dotado de herramientas digitales para reuniones a distancia evitando los traslados.
Finalmente, mencionó que se ha reforzado el equipo médico interno en apoyo a los colaboradores.
“Dentro de sus protocolos, Santander tiene en operación un comité especial encabezado por la alta dirección para el seguimiento y toma de decisiones, mismo que se coordina con el Corporativo y los demás países del grupo, a fin de compartir experiencias, aprendizajes y las mejores prácticas ante esta situación”, puntualizó.
kg