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Seguros, puerta a inclusión financiera: Aportela
Ante la solvencia que presenta el sector asegurador en el país, los seguros son la puerta a la inclusión financiera permanente de los mexicanos, indicó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.
Ante la solvencia que presenta el sector asegurador en el país, los seguros son la puerta a la inclusión financiera permanente de los mexicanos, indicó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de inaugurar la 26 Convención de Aseguradores, detalló que el sector asegurador cumple una función relevante en cuanto a que permitirle a las familias y las empresas poder asegurar riesgos y que ante eventualidades tener una recuperación en términos financieros.
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"La tecnología juega un papel importante porque permite que los costos de las pólizas sean menos costosos y más accesibles a más sectores de la población".
Si bien el sector asegurador mexicano tiene una baja participación del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.2% a diferencia de otros países que logran hasta el 10%, para el funcionario este sector ha mantenido un crecimiento adecuado y por encima de la economía mexicana.
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"Hemos observado una notable expansión del sector, al mismo tiempo que sus niveles de solvencia se ubican adecuados (...) En los últimos 10 años ha crecido en promedio 5.7 por ciento".
Destacó que para dimensional el avance del sector asegurador, durante el 2015 se vendieron 186 millones de pólizas y hace 10 años eran 83 millones de pólizas.
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"En los últimos 20 años el volumen de primas emitidas paso de 1.3% a 2.2% del PIB. En el 2015, los seguros de vida creció 6.8%, en seguros de daños 11.9%, en accidentes y enfermedades 3%. Estos resultados nos brinda una plataforma para atender juntos (gobierno y seguros) atender las necesidades de la población".
Al respecto Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), comentó que la innovación tecnológica permitirá estar más cerca de los asegurados y entender mejor las necesidades de la sociedad.
"El famoso big data y el avance de la tecnología nos llevará a diseñar mejores productos, dar un mejor servicio y llegar a los sectores más vulnerables del país".
elizabeth.albarran@eleconomista.mx
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