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Sector Financiero

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Solvento cierra ronda de 50,000 mdd para crédito al transporte

Ha financiado 80 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones, en el 2021; mensualmente otorgan crédito por 6 millones de dólares.

Las competencias más importantes para los trabajadores en 2023 son el pensamiento analítico y el pensamiento creativo. Foto: Shutterstock.

La industria del transporte en México y en América Latina se encuentra desatendida tanto por instituciones financieras tradicionales como por fintech enfocadas en un mercado general, según lo mencionado por la firma Solvento, que acaba de cerrar una línea de crédito por 50,000 millones de dólares con Lendable y una ronda de inversión de capital liderada por Quona Capital para impulsar soluciones dentro del segmento logístico.

La fintech atiende a embarcadores, operadores logísticos y transportistas, segmentos en los que se observa una gran demanda de crédito, productos de pago y de software. Según cifras internas de la firma han tenido un crecimiento de 20 veces su tamaño inicial en los últimos dos años.

De acuerdo con Jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento, los fondos se destinarán al desarrollo de la firma y a su expansión para satisfacer una demanda creciente de financiamiento y herramientas tecnológicas en el sector, que en parte se derivan de la relocalización de empresas, también conocido como nearshoring.

“Con más inversión de empresas que ponen su manufactura y su distribución en México, se van a necesitar más camiones para mover esas mercancías, por lo tanto se van a agudizar los problemas que tenemos de falta de capacidad y las soluciones de integración financiera que van a ser indispensables, ya que los transportistas elegirán trabajar con empresas que paguen rápido y que tengan procesos digitalizados que les den visibilidad de sus pagos”, comentó Tabachnik.

Solvento se une a otras plataformas de tecnología financiera especializadas en el crédito al sector logístico que han expresado sus intenciones por atender oportunidades en el nearshoring, como Mundi que anunció una ronda de inversión por 15 millones de dólares con ese objetivo.

Además de Finkargo, que cerró una ronda de 20 millones de dólares para el financiamiento de todo el proceso logístico en pymes.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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