Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Tras fusión, Itaú designará nuevo gerente de CorpBanca

La junta de accionistas de Corpbanca aprobó por el 88.39% del total de acciones la fusión con Itaú Chile, quedando ahora a la espera de que los accionistas de la entidad de capitales brasileños haga lo propio en la junta de este martes.

El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, celebró el amplio respaldo de la junta de accionistas a la fusión con Itaú Chile.

"Es un tremendo porcentaje de aprobación, me parece un excelente porcentaje. Estamos felices de lo que está sucediendo", indicó a la salida de la junta.

"La recomendación del directorio es clara y la aprobación de los accionistas es más clara aun", dijo tajante.

La junta de accionistas de Corpbanca aprobó por el 88.39% del total de acciones la fusión con Itaú Chile, quedando ahora a la espera de que los accionistas de la entidad de capitales brasileños haga lo propio en la junta de este martes.

El ejecutivo afirmó que se encuentran "expectantes" ante este nuevo banco que "va a tener una participación de mercado muy fuerte en Chile y por qué no decirlo en la región".

El ejecutivo destacó la posición de capital que tendrá el banco fusionado ("por lejos el mayor capital cuando se compara con el promedio") y el nuevo índice de Basilea.

"Vamos a alcanzar un Basilea de 16% versus el promedio que tiene un 13% y eso te da una posibilidad de crecer sin ninguna restricción desde el punto de vista del capital, por lo tanto, es sólo generación de negocio", sostuvo.

El gerente general estimó que la fusión finalizará entre el 2 de enero y el 2 de mayo de 2016.

Consultado respecto a la forma cómo se organizará la plana ejecutiva, Massú indicó que el presidente del directorio del nuevo banco será escogido por CorpGroup y el gerente general por Itaú, lo que le parece "sumamente bien, muy correcto".

Se trata de un cambio en la visión del directorio toda vez que la mesa había manifestado reparos respecto a que los accionistas de Corpbanca no quedaban "en la misma situación que tuvo en consideración el directorio cuando aprobó el "Transaction Agreement" en enero de 2014?".

En plena junta de accionistas, Massú destacó que además de las sinergias y el ratio de capital, la fusión permitirá a la entidad "mejorar la presencia en América Latina".

El ejecutivo estimó que tras la fusión el market share del banco fusionado se incrementará desde 7.4% a 12.6% y que las utilidades subirían desde los 374 millones de dólares a unos 518 millones de dólares.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas