Lectura 2:00 min
Activision compra Candy Crush por 5,900 mdd
Activision Blizzard comprará King Digital Entertainment para reforzar su cartera de juegos para móviles.
El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc informó que comprará King Digital Entertainment, creador de "Candy Crush Saga", por 5,900 millones de dólares para reforzar su cartera de juegos para móviles.
NOTICIA: ¿Cómo se juega Candy Crush?
ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por 18 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16 por ciento con respecto al precio de cierre de King el lunes.
La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, dijo Activision en un comunicado.
NOTICIA: ¿Pasarán de nivel las acciones de Candy Crush Saga?
Los editores de videojuegos se están pasando al lucrativo negocio digital desde las ventas físicas de juegos a medida que los consumidores cambian las consolas por los teléfonos inteligentes y tabletas.
Se prevé que el segmento de juegos para móviles genere más de 36,000 millones de dólares en ingresos a finales de 2015, según Activision.
NOTICIA: El débil debut bursátil de Digital King preocupa
El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo a Reuters que la compra de King ayudará a ampliar el alcance de sus juegos y expandirse a nuevos países, y añadió que el 60 por ciento de los jugadores de King son mujeres.
Activision, propietaria de populares franquicias de juegos como "World of Warcraft", "Call of Duty" y "Diablo", informó que el acuerdo da a la compañía combinada más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y sumaría alrededor de un 30 por ciento a la estimación de ingresos y beneficios ajustados para 2016.
erp