Lectura 3:00 min
Clip presenta la modalidad de pagos a distancia para apoyar a mipymes ante Covid-19
El proceso sólo tarda un minuto y consiste en generar una liga que se manda por correo electrónico o redes sociales, para que el cliente ingrese los datos de su tarjeta bancaria.
Como resultado del distanciamiento social generado por la pandemia de coronavirus y el cierre temporal de algunos negocios, Clip, la herramienta para realizar transacciones con tarjeta de crédito o débito presentó Pagos a Distancia, la nueva modalidad para hacer transacciones sin la necesidad de una terminal punto de venta.
“Hoy el nuevo reto se llama distancia; la distancia para estar con colegas, conocidos, familiares, distancia para frecuentar los negocios que nos gustan o restaurantes. Llevo esperando para lanzar este producto desde que inicié Clip, y hoy, en medio de esta situación que estamos viviendo tenemos el gusto de presentarles Pagos a Distancia, para que tus clientes hagan pagos desde donde sea”, dijo en conferencia virtual Alfonso Babatz, cofundador y CEO de la compañía.
Con esta plataforma se busca apoyar a los negocios, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que reciban pagos sin importar la distancia.
“Los comercio podrás tener clientes en cualquier lugar de México, desde una cuadra de distancia o a miles de kilómetros. Quieres vender a clientes de Cozumel o Tijuana, ¡adelante! Quieres vender a clientes desde la Ciudad de México a Oaxaca, ¡adelante! Desde cualquier rincón del país se puede transaccionar con Clip con Pagos a Distancia”, comentó Babatz.
El proceso sólo tarda un minuto y se realiza por medio de un enlace que se manda al comprador para llenar con los datos de su tarjeta bancaria. Además, Babatz precisó que la comisión es de 3.6% por transacción, la misma que se tiene al usar los lectores de Clip.
Asimismo, el CEO de la plataforma comentó que ahora todos los negocios pueden recibir el monto de sus ventas diario, sin importar que sea fin de semana o días festivos, esto para ayudar a que las mipymes tengan liquidez para afrontar la crisis, precisó que cuando se hace una transacción se requiere esperar 48 horas para que el monto se vea reflejado en la cuenta, ello por los procesos de validación que hace la compañía.
Se espera que Pagos a Distancia represente entre el 5 y 12% del volumen de ventas de Clip para finales de este año, y para el siguiente año sea entre el 20 y 25 por ciento.
¿Cómo funciona?
Los clientes que deseen comenzar a hacer pagos a distancia con Clip requieren descargar la aplicación en smarphone o tableta, registrarse o ingresar con las claves de usuario, clocar la clave interbancaria y el tipo de banco para poder recibir el dinero de las ventas.
Una vez que se tiene la aplicación instalada se da clic en el icono “generar un enlace” y se ingresa el monto a cobrar, el correo electrónico del cliente y el concepto del producto o servicio a cobrar, automáticamente se envía un enlace por correo WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter, con una vigencia de 72 horas.
Del lado del cliente, al recibir el enlace solo se requiere llenar un formulario con los datos de la tarjeta bancaria y de forma inmediata llegará el recibo electrónico cuando el pago sea procesado.
kg