Lectura 3:00 min
Crackle conquista terreno en AL
El servicio de video on demand de Sony busca llegar más allá de las 17 plataformas en las que actualmente se encuentra.
El servicio de video por streaming de Sony Pictures, Crackle, le apuesta fuerte al contenido producido en Hollywood como su apuesta para el mercado en América Latina.
El servicio se convirtió recientemente en la aplicación de entretenimiento líder en Argentina Brasil, y México. En tan solo dos años y medio Crackle la oferta pasó de ser simplemente un sitio web a ampliar su oferta a 17 plataformas que incluyen dispositivos móviles (tabletas, laptops y smartphones), televisiones inteligentes, consolas de videojuego y reproductores de video, dijo José Rivera Font, vicepresidente y Gerente General de Crackle para América Latina.
El crecimiento de equipos conectados, particularmente con televisiones inteligentes, han impulsado la demanda junto con dispositivos de reproducción como el Apple TV o reproductores de BluRay conectados. En plataformas de videojuegos, Crackle, está disponible de manera gratuita en las plataformas de Sony (PlayStation 3 y 4) y las consolas de Xbox (y Xbox ONE). El acceso a través de dispositivos móviles también han impulsado el crecimiento de sus usuarios.
Crackle cuenta con unos 6 millones de usuarios mensuales dentro de sus múltiples plataformas. En la red, alrededor de 4 millones de usuarios, tienen acceso a 200 títulos mensuales de manera gratuita para ver sin restricciones.
Mientras más se abaraten los costos de las televisiones inteligentes y haya más dispositivos en el mercado, el consumidor se verá beneficiado por estas experiencias de contenido dijo Font.
Entre las series que se han lanzado en la plataforma está, Comedians in Cars Getting Coffee, con Jerry Seinfeld, y otras dos series: Cleaners (2013) con Gina Gershon y Emmanuelle Chiriqui y Chosen (2013 con Rose McGowan y Milo Ventimiglia. Para el 2015, Crackle espera lanzar nuevas series de televisión y contenido exclusivo, aunque la apuesta fuerte es la asociación que la compañía tiene con estudios de Hollywood y algunos estudios independientes.
Cómo la oferta está creciendo, hay un crecimiento de consumo en el mercado.
A diferencia de otros servicios de video on demand como Netflix o Hulu, Crackle, es la única opción actualmente disponible de manera gratuita que no cobra una mensualidad para poder acceder al contenido. El acceso a contenido 100% legítimo fue una de las principales motivaciones para la creación del servicio de Crackle y es la manera en que protegen a sus usuarios de cualquier amenaza cibernética.
A futuro Crackle quiere estar en más plataformas y dispositivos, más allá de las 17 plataformas en las que actualmente se encuentra, para ampliar su alcance en el mercado de América Latina con opciones legítimas y contenidos variados.
abr