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El 2011, el año de las tablets
Sólo basta con echar un vistazo a los últimos eventos tecnológicos para detectar cómo todos los fabricantes de gadgets apostarán al mercado de las tablets este año.
Sólo basta con echar un vistazo a los últimos eventos tecnológicos -el CES de Las Vegas, el Mobile World Congress en Barcelona o el CeBIT en Alemania- para detectar cómo todos los fabricantes de gadgets apostarán al mercado de las tablets este año.
Forrester Research calcula que en el 2011 se podrían vender 24 millones de estos dispositivos en todo el mundo, una cifra que representa el doble de lo que se vendió en el 2010. Otros más optimistas, como Strategy Analytics, calculan que serán 54.8 millones de unidades las vendidas este año; 103.4 millones para el 2012 y 154.2 millones para el 2013.
Apple seguirá manteniendo la mayor parte del mercado, logrando entre 60 y 70% de las ventas mundiales, un porcentaje que podría ir disminuyendo poco a poco, a medida que salgan más modelos de más fabricantes.
En el 2010 Apple captó 90% de las ventas de tablets, debido a que aún había poca competencia.
Sin embargo, para este año se espera la llegada de 100 modelos nuevos de 50 marcas diferentes. Aún así, los expertos aseguran que sólo seis marcas serán las más potentes, además de Apple: BlackBerry, Dell, HP, HTC, Motorola y Samsung.
En cuanto al sistema operativo, el ganador será Google, pues con Android logrará estar presente en más de 50 modelos. Al cierre del 2010, habilitó a 21.6% de las tablets vendidas (75.3% fue el sistema operativo de Apple, el iOS).
Otro sector beneficiado por el impulso de las tablets será el de contenidos: desde aplicaciones (apps) hasta medios multimedia y los libros digitales.