Lectura 2:00 min
Electrónicos y cómputo venderán 1,000 mdd
Expertos de la Asociación de Productos Electrónicos (CEA) estiman que este año, en todo el mundo, se venderán electrónicos y equipo de cómputo como nunca antes. Las Tablets y los smartphones serán los productos más demandados.
Las ventas mundiales de equipos electrónicos y de cómputo podrán alcanzar por primera vez la cifra de 1,000 millones de dólares este año, a nivel mundial.
"Bien podríamos alcanzar esta marca. Soy optimista", dijo Steve Koenig, director de análisis de la Asociación de Productos Electrónicos (CEA) que organiza desde hace más de 30 años la Feria de Cómputo y Electrónicos de Consumo (CEA) que se celebra actualmente en Las Vegas.
Como es de suponerse, este impulso lo darán principalmente las ventas de teléfonos inteligentes (smartphones), Tablets, libros electrónicos (eBooks) y televisiones de pantalla plana LCD.
Los smartphones y las Tablets sí serán los productos más vendidos en 2011 , confirmó Shawn Dubravac, economista de la CEA.
La Asociación espera que las ventas de estos equipos crezcan 23% en Europa occidental este año, 15% en Norteamérica y China y 10% en Sudamérica.
Asimismo, estima un crecimiento de 12% en Asia -sin contar China y Japón-, 8% en Japón, 7% en África, 5% en Europa oriental y 4% en Medio Oriente.
Cómo va el mercado
- Las ventas de productos electrónicos aumentaron 13% en el 2010 a 873,000 millones de dólares, tras una caída de 9% en el 2009 debido a la recesión.
- Las Tablets podrían duplicar su popularidad este año respecto al año pasado, hasta rebasar la venta de 30 millones de unidades
- Los lectores electrónicos como el Kindle, de Amazon, podrían registrar ventas de 20 millones de unidades en todo el mundo.
- Las computadoras portátiles -entre las que se incluyen las Tablets- representarán 220,000 millones de dólares en ventas de computadoras personales, mientras que las PC de escritorio representarán 96,000 millones de dólares, en todo el mundo.
- Las TV con conexión a internet serán 52% del total de televisores que se vendan del 2011 al 2014. Hace un año, sólo fueron 9% y este año, podrían ser 15%