Lectura 3:00 min
Galaxy S5 llega a México de la mano de wearables y PayPal
El nuevo teléfono insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S5, llegará a México esta noche, en una venta nocturna.
El nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S5, llegará a México esta noche, en una venta nocturna. Y trae tres cartas bajo la manga que acompañan la jugada: la nueva generación de sus relojes inteligentes Gear 2 Neo, la banda para medir actividad física GearFit, y una alianza estratégica con PayPal para que los usuarios puedan utilizar su huella dactilar para hacer compras desde el móvil.
El nuevo teléfono inteligente de la surcoreana Samsung será vendido con un precio en la modalidad de prepago de 12,379 pesos. Los primeros tres meses será ofrecido por la operadora móvil Telcel y el 8 de julio será ofrecido por el resto de los operadores móviles, informó en entrevista el gerente senior de Marketing de la división de Información y Movilidad de Samsung México, Borja de Checa.
México es el primer país de América Latina donde será lanzado el dispositivo con el que busca hacer frente a otros fabricantes como el iPhone 5S de Apple, o el Xperia Z2 que Sony anunció en Barcelona durante el Congreso Móvil.
El teléfono inteligente corre con un sistema operativo Android en su versión Kitkat (4.4.2). Entre sus características técnicas anunciadas está su resistencia al polvo y al agua, su compatibilidad con las redes de cuarta generación LTE, una pantalla de 5.1 pulgadas a una resolución Full HD Súper AMOLED, un procesador de cuádruple núcleo a 2.5 GHz, cuenta con tecnología de reconocimiento de huella dactilar el iPhone 5S tiene esta capacidad y con una cámara trasera de 16 Megapíxeles y una delantera de 2 Megapíxeles.
En su estrategia de lanzamiento, Samsung pondrá al mercado mexicano sus nuevas apuestas en la tecnología de cómputo vestible, el reloj inteligente Gear 2 Neo a un precio de 2,499 pesos, y la banda deportiva GearFit a 3,999 pesos.
El otro aliado del Galaxy S5, el sistema de pagos PayPal, buscará aprovechar la tecnología de reconocimiento de la huella dactilar para impulsar el comercio electrónico a través de plataformas móviles.
Con el sistema integrado en el nuevo equipo de Samsung, los usuarios podrán autenticarse e ingresar a su cuenta de PayPal con sólo su huella digital, sin necesidad de ingresar su nombre de usuario o contraseña en formato alfanumérico.
El crecimiento de la adopción de smartphones en México y la curva de adopción es una de las más grandes de América Latina. Queremos que gente compre productos desde el móvil de una forma más fácil y segura, que crezca muy rápido pues cada vez más mexicanos acceden a Internet desde smartphone y no desde la PC , dijo Federico Gómez, director de PayPal México.
En entrevista, adelantó que se está trabajando en la inclusión de este sistema con otros dispositivos con tecnología similar, como el iPhone 5S, pero prefirió no dar algún anuncio en específico.
De acuerdo con datos de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU), existen en México 32.4 millones de smartphones lo que representa una penetración de 31% respecto al total de líneas móviles. Samsung, según proyecciones de The CIU, tendría una cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de 24.1% al primer trimestre del 2014 posicionándose como el fabricante líder en México.
julio.sanchez@eleconomista.mx