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Gear VR, realidad virtual con un smartphone

Una alianza entre Samsung y Oculus, llevaron al desarrollo del Samsung Gear VR. Un visor de realidad virtual que permite tener experiencias inmersivas y que la marca quiere llevar a un gran mercado.

Una alianza entre Samsung y Oculus, llevaron al desarrollo del Samsung Gear VR. Un visor de realidad virtual que permite tener experiencias inmersivas y que la marca quiere llevar a un gran mercado.

De acuerdo con Giovanni Ciullo, gerente de producto para Samsung en México, el gadget está dedicado para la experiencia del usuario y pensado para un público muy amplio, no se restringe hacia aquellos especializados en tecnología, sino que está pensado para que tanto un niño como un adulto pueda jugar con él.

El Gear VR, presentado en el 2014, es un visor que se conecta a un smartphone de la marca, únicamente es compatible con los modelos de Galaxy S6 y su versión Edge. Al ponerse el visor, el sistema detecta automáticamente al usuario y se enciende. La experiencia permite jugar videojuegos, realizar recorridos en 3D o visitas virtuales a ciudades como Roma o Nueva York, todo sin tener que salir de casa.

El dispositivo pesa 200 gramos y tiene un ángulo de visión de 96 grados. Además utiliza un pequeño ventilador que fue apropiado de su división de línea blanca, para evitar que se empañe el visor y su tamaño permite el uso de lentes. Posee un ajuste de visión para que los usuarios puedan acomodarlo según sus necesidades. El usuario controla el cursor con el movimiento de los ojos y un control que se encuentra del lado derecho del visor que sirve para ingresar a las aplicaciones.

Actualmente tiene 60 aplicaciones ya disponibles y alrededor de 90% son gratuitas, según confirmó Ciullo. Los videojuegos y aplicaciones están disponibles a través de la tienda de Oculus, que es único proveedor del contenido que incluye: experiencias en video de 360 grados, videojuegos y fotografías en 3D.

La firma surcoreana está buscando llevar este producto a otros campos, como diseñar experiencias personalizadas con artistas y poder llevar al usuario a tener un vistazo exclusivo de un concierto sin tener que salir de casa. O vivir la misma experiencia detrás de bastidores.

Según adelantaron, actualmente trabajan con una firma automotriz con la que utilizará este dispositivo para brindar una experiencia del vehículo, como una prueba de manejo virtual. El gran potencial estará en ofrecer recorridos turísticos a través de este dispositivo.

El accesorio de la marca se vende por separado del móvil. Hasta el momento la compañía no tiene planes de venderlos en un paquete. La estrategia de la compañía es primero comprar el dispositivo de realidad virtual y posteriormente comprar el móvil.

Oculus fue adquirida en el 2014 por Facebook en 2,000 millones de dólares y fue la primera adquisición de la red social de Mark Zuckerberg de una compañía de hardware que le permitirá ingresar al creciente mercado de accesorios portátiles.

Actualmente la compañía también trabaja en un visor-auricular de realidad virtual para simular el tacto y gesticulación como parte de su búsqueda de desdibujar los límites entre el mundo real y el ficticio.

Samsung llevó a las tiendas departamentales el dispositivo desde la primer semana de junio en el mercado mexicano. Su costo es de 4,000 pesos y El Economista pudo constatar que ya se encuentra en los pisos de venta.

abr

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